Elon Musk, propietario de X, anteriormente Twitter, está considerando la idea de requerir un pago mensual a los usuarios de su red social como medida contra los bots.

¿Bots? Se les conoce como cuentas creadas por programas informáticos que difunden o replican constantemente mensajes, habitualmente con contenido político o social polémico.

Esta propuesta surgió durante una conversación el lunes 18 de septiembre con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en donde este le consultó a Musk sobre cómo abordar el problema del antisemitismo en la red. Musk sugirió que su empresa podría considerar la idea de implementar «una pequeña cuota mensual por el uso del sistema» como una posible solución.

El empresario de Silicon Valley explicó que operar un bot en la plataforma cuesta solo una pequeña fracción de un centavo. Por lo tanto, si los usuarios tienen que pagar algunos dólares para mantener sus perfiles, el costo real de utilizar un bot de generación de contenido se vuelve significativamente elevado.

«En estos momentos la mejor solución es aumentar el valor de sus servicios de pago, mejorando su oferta publicitaria y pensando en nuevas fuentes de ingreso, como las transacciones, en lugar de hacer pagar a todo el mundo”, agregó.