El médico y político Magangueleño perteneciente a la bancada de Cambio Radical: Hernando Padauí, informó este jueves en una rueda de prensa, que renuncia a su curul en la cámara de representantes para poder estar con la plena libertad de aspirar a ser el nuevo Gobernador del departamento de Bolívar.  

Padauí dejo claro en su intervención que tomó la decisión porque cree haber cumplido un ciclo importante en el recinto decisorio y así como lo hizo con el congreso, cree que lo puede hacer mejor en el departamento de Bolívar con un compromiso más directo, al ciudadano, al bolivarense y al cartagenero, dejando claro que la mejor prueba de ello fue su gestión como representante a la cámara por Bolívar.

De esta forma Hernando Padauí se une a la carrera por llegar al cargo más ambicionado por los políticos en Bolívar, junto con Álvaro redondo, Dionicio Miranda Tejedor, Vicente Blel, Carlos Félix Monsalve, Luis Payares y Fejed Alí Badrán, Padauí tendrá que luchar para quedarse con el cargo electoralmente. Padauí durante las elecciones de este año, alcanzó un monto de 79.518 votos a su favor y su bancada es actualmente mayoría en el departamento con representación en territorios como San Jan de Nepomunceno, Calamar, Hatillo de Loba, Achí, Santa Catalina, altos del Rosario, San jacinto del cauca, Mahates, entre otros.

Además

El candidato que reemplazará a Hernando Padauí en la cámara de representantes será Jorge Benedetti. Cartagenero de 27 años, abogado egresado de la Universidad del Rosario y especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Javeriana. Ha realizado funciones importantes como asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, asesor de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y asesor de la Alcaldía de Cartagena.