En el Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, inició el plan piloto para que los pacientes hospitalizados por Covid-19 puedan estar en contacto no presencial con sus familiares. En una primera prueba, 20 de ellos pudieron escuchar y ver por más de 10 minutos a sus seres queridos.

Este piloto fue iniciativa del personal médico que atiende a pacientes con coronavirus en este hospital, y contó con el respaldo de la Gerencia General del mismo y de la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud.

Andrea Peña, jefe de Urgencias del Hospital La Divina Misericordia, expresó que “este piloto nace luego que los pacientes nos preguntaran a cada rato por sus familiares, entonces conociendo desde el punto de vista científico que el contacto de un enfermo con sus seres queridos ayuda en su proceso de recuperación, presentamos la propuesta de ‘visitas virtuales’ a la Gerencia y nos la aprobaron”.

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, aseguró que “con beneplácito recibimos los buenos resultados de este piloto”, además manifestó que se está analizando la manera de replicar este modelo en otros centros médicos del departamento que atienden a pacientes con Covid-19.