Cartagena fue el escenario en el que Surtigas marcó un nuevo precedente en la inclusión y equidad al certificar a los primeros 14 embajadores de la diversidad en la región Caribe. Esta formación, liderada por la Cámara de la Diversidad, hace parte del compromiso de la empresa con la creación de ambientes laborales respetuosos, confiables y equitativos. Los nuevos embajadores recibieron instrucción en temas clave como derechos humanos y sesgos inconscientes.
Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, destacó que este paso representa un hito en la consolidación de una cultura organizacional inclusiva: “Nos enorgullece marcar un hito más en este camino para consolidar y extender tanto el conocimiento como las buenas prácticas a todas las áreas”.
Como reflejo de su compromiso con la equidad, Surtigas fue incluida por primera vez en el ranking Great Place to Work para las mujeres 2025, ocupando el puesto 28 entre 200 empresas a nivel nacional. El 94% de sus colaboradores considera que es un excelente lugar para trabajar, y el 98% se siente orgulloso de pertenecer a la compañía.
La empresa también ha sido reconocida con importantes certificaciones en años anteriores: en 2021 obtuvo el Sello Plata Equipares y en 2024 se convirtió en la primera empresa de servicios públicos del Caribe en recibir el Sello Oro Equipares, reafirmando así su liderazgo en diversidad e inclusión en el país.