La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, adelanta operativos de direccionamiento para habitantes de calle de la ciudad por Covid-19.

Como medida para garantizar la seguridad y salud de los cartageneros, principalmente en población vulnerable, se han destinado tres albergues en todo el territorio local. Uno en el Bosque y otro en el Mercado, que fueron puestos a disposición por unas fundaciones. El tercero, en Mamonal vía a Barú por parte de la Alcaldía. En estos albergues, se les está brindando atención integral, sanitaria y psicosocial.

La idea es que los habitantes de calle que se ha logrado llevar a los albergues se queden ahí luego de la pandemia. El plan es que no regresen a las calles y no vuelvan a consumir sustancias psicoactivas. Esto hace parte de la construcción de una Política Pública Distrital.

En los próximos días, la Secretaría de Participación seguirá trabajando en la intervención de más habitantes de calle. También los orientará con las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para evitar contagiarse con el virus.