Ayer se disputaron los partidos que cerraban la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y, como siempre, no decepcionaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El PSG de Neymar, Mbappe y Cavani apabullaron al Estrella Roja de Belgrado en el Parque de los Príncipes. El marcador fue de 6 a 1 donde Neymar fue el «muchacho de la película» al convertir un Hat trick, dos de esos goles fueron de tiro libre. El marcador lo completaron Cavani, Di María y Mbappe; mientras que Marín colocó el descuento simplemente para decorar el resultado.

En el mismo grupo, en el sur de Italia, Napoli y Liverpool se veían las caras en el San Paolo. El equipo de David Ospina superó al elenco de Jürgen Klopp por un marcador de 1 a 0; el gol lo convirtió Lorenzo Insigne al minuto 88 del partido. Con estos resultados Napoli lidera el grupo con 6 puntos, los siguen el Liverpool y el PSG ambos con 3 puntos y en el último puesto se encuentra el Estrella Roja.

En el partido de la jornada, Tottenham de Davinson Sanchez no pudo con Messi. El FC Barcelona salió victorioso de su visita al mítico Wembley donde Messi fue, sin ningún tipo de duda, la figura del partido. El astro argentino hizo lo que quiso con el equipo de White Hart Lane convirtiendo un doblete, aumentando a 105 goles que ha convertido en la competición (Empatando a Cristiano Ronaldo con la mayor cantidad de goles para un mismo equipo en la competición). El marcador final fue de 4 a 2 en favor del equipo cule, los goles fueron convertidos por Coutinho, los ya mencionados 2 goles de Messi y el auténtico GOLAZO de Rakitic. Por parte del equipo londinense los goles fueron convertidos por Harry Kane y por Erick Lamela (Dato Curioso: El gol de Lamela representó el tanto número 8000 de la UEFA Champions League).

En el otro enfrentamiento del grupo el Inter de Milán derrotó al PSV de Holanda por un marcador de 2 a 1, comenzó ganando el equipo holandés con un auténtico golazo de Rosario pero el Inter remontó el marcador con goles de Nainggolan y del capitán Mauro Icardi. Con estos resultados el Barça se consolidan en el primer lugar del grupo con 6 puntos, perseguidos por el Inter de Milán con la misma cantidad pero menor diferencia de gol, estos dos se enfrentarán en las siguientes dos fechas; y en el fondo de la tabla hay un empate de 0 puntos entre el Tottenham y el PSV.

 

OTROS RESULTADOS:
Atlético de Madrid (3) – Club Brugge (1) 
El colombiano Santiago Arias fue titular en el club colchonero. (Ver Arias titular en la victoria Colchonera)

•Borussia Dortmund (3) – AS Mónaco (0)
El equipo del tigre Falcao no levanta cabeza y sigue hundido en su mal momento

•Porto (1) – Galatasaray (0)
Iker Casillas se vistió de héroe con dos atajadas que le dieron la victoria al equipo Dragao

•Lokomotiv Moscu (0) – Schalke 04 (1)
El gol que desniveló el marcador lo convirtió el estadounidense Weston Mckennie.

 

Por: Sergio Legarda Zayas.