Luego de que su propia madre lanzara a su hijo de seis años, en el jarillón del río Cauca, en el nororiente de Cali, vecinos del sector lograron salvar al menor mientras se ahogaba.

Se conoció que la madre intentó huir luego de lanzar al afluente a su hijo, sin embargo, gracias a la pronta reacción de los vecinos, fue retenida, para que posteriormente la Policía pudiera capturarla.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, «la señora madre arroja a su hijo de seis años al río Cauca, ellos residen en ese sector. Allí gracias a la oportuna reacción de los vecinos, quienes informaron de inmediato, se pudo rescatar al niño y fue llevado al Hospital Universitario Del Valle».

El Comandante agregó que: «también se logra la captura de la señora quien está en curso por el delito de homicidio en grado de tentativa y estamos reestableciendo los derechos del menor»

Aún se desconocen los motivos que tuvo la madre para tomar esta decisión, pero se conoció que la mujer será presentada ante un juez y su hijo quedará bajo la protección del ICBF.