Niña Errante, la película inaugural del FICCI 59

A 15 días del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), el sexto largometraje de Rubén Mendoza se encargará de dar la bienvenida a la edición 59 del festival, en el Centro de Convenciones.

La película «narra el viaje de cuatro hermanastras que hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro», en palabras de su director y guionista, Rubén Mendoza.

Es una historia que nos sumerge dentro del universo femenino, en un viaje incierto y al mismo tiempo sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado, donde Ángela, la niña errante, descubrirá la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer.

Te puede interesar, FICCI presenta su nueva imagen.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Niña Errante llega a inaugurar el FICCI, luego de recibir el Lobo Dorado a Mejor Película y el Premio a Mejor Música, durante su premier mundial en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin (Estonia).

La película además tendrá 3 funciones más como parte de la programación de la sección Ficciones de Aquí: jueves 7 (TAM – 18:00 horas), sábado 9 (Bocagrande – 15:15) y lunes 11 (Caribe Plaza – 19:00) de marzo.

Niña Errante, es el sexto largometraje  escrito y dirigido por Rubén Mendoza y producido por Daniel García Díaz. A Colombia, llegará a la cartelera colombiana a partir del 04 de abril gracias a Cineplex, distribuidora que también maneja los derechos para América Latina.

Cuenta con la participación de Carolina Ramírez, reconocida actriz de teatro, televisión y cine (La reina del flow, La Pola) y la pequeña niña errante, Sofía Paz, que ha trabajado en el teatro desde los 12 años, las otras mujeres que protagonizan Niña Errante son actrices no profesionales.

SOBRE EL DIRECTOR

Rubén Mendoza ha ejercido como director, escritor, cámara y montador no solo en sus largometrajes sino en cortos como La cerca (2004), El reino animal (2010), La casa por la ventana (2010) o Montañita (2014); él se ha convertido en uno de los directores colombianos más recurrentes del FICCI.

Desde su ópera prima, La sociedad del semáforo, ganadora del premio a Mejor Película de la competencia colombiana en el año 2011, el festival se ha convertido en un escenario para proyectar su carrera. En 2014, recibió el premio a Mejor Película y Mejor Director de la competencia ficción con Tierra en la lengua, galardón que repetiría en 2017 por el documental Señorita María, la falda de la montaña.

Ahora, dos años después, el cineasta colombiano vuelve con la historia de cuatro hermanas que lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre, un personaje tan fascinante como desastroso, cuyo funeral consigue reunirlas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad