Trágico suceso, ocurrió en el Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen-México, donde la menor estaba siendo trasladada ,pero al parecer, la camilla no entro completamente al ascensor y al activarse el botón para subir,resultó prensada. A pesar de que las personas intentaron salvarla desesperadamente, no pudieron y la menor falleció al instante.
Foto tomada de: El Universal
El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarin, titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD), afirmó que ese mismo día en horas de la tarde, el personal del hospital había reportado fallas en ese ascensor.
Sin embargo, la empresa encargada del mantenimiento llamada, Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V., y el técnico llegaron a eso de las 4 de la tarde de ese mismo lunes 10 de julio, y según lo que informó el Dr. Enrique a las autoridades, los técnicos se habían ido y no presentaron información o señalización.
“El hospital dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales colabora con la investigación para que las sanciones correspondientes se lleven a cabo. El IMSS continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará plenamente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad”, aseguró el titular médico.