La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, con el liderazgo de Juan Pablo López, director de investigaciones de protección al consumidor, está tomando medidas significativas para asegurar un turismo justo y responsable en Cartagena.

Su enfoque se centra en los establecimientos que incumplen la normativa de precios y costos, específicamente aquellos que cobran en monedas diferentes al peso colombiano.

La SIC, en colaboración con el Ministerio de Comercio, la Alcaldía Distrital y Coorpoturismo, está trabajando para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las leyes vigentes. Esto incluye sanciones como multas y cierres temporales de hasta 180 días para aquellos que no acaten estas normativas.

Además, Liliana Rodríguez, directora de Coorpoturismo, destacó nuevos compromisos para mejorar el destino turístico de Cartagena. “Hemos establecido nuevos compromisos para seguir mejorando nuestro destino turístico, incluyendo la celeridad al proyecto de señalización marítima en Cholón, formación a prestadores de servicios turísticos sobre buenas prácticas en turismo y la instalación de un Centro de Atención al Turista (CAT) en Cholón. Seguimos trabajando articulados por un destino turístico de excelencia” finalizó.

Este conjunto de medidas pretende mejorar la calidad y seguridad del turismo en Cartagena, ofreciendo a los visitantes una experiencia de excelencia y asegurando prácticas comerciales justas. Para reportar infracciones o realizar denuncias, los ciudadanos pueden contactar a la SIC a través del correo electrónico contactenos@SIC.gov.co.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373