Durante los partidos de la Copa del Mundo de Catar 2022, las banderas de la comunidad LGBTIQ+ serán prohibidas en las tribunas. Así lo anunció a la agencia de noticias AP ( The Associated Press), el mayor general de la policia Abdulaziz Abdullah al-Ansari encargado de la seguridad del torneo.
Según el Ansari, la decisión de tomar estás medidas, son con el fin de proteger a los aficionados de las agresiones que puedan presentarse por promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento”, aseguró el General.
Sin embargo, aclaró que que las parejas LGBTI serían bienvenidas y aceptadas en Catar para disfrutar del torneo de fútbol, a pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en este país.
La decisión ha causado polémica debido a que anteriormente la FIFA, había dicho que las banderas LGBTIQ+ serían aceptadas en los ocho estadios de Catar.