El primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica elaborado por el área de Research de Betterfly -en el que participaron 2.800 mujeres de Colombia, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile- identificó las principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región.

El estudio, titulado “¿Cuáles son las tendencias más importantes en actividades de bienestar para mujeres?”, analizó las actividades de bienestar de las encuestadas y sus deseos en la materia, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías latinoamericanas para avanzar al respecto.

Destacan principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias. En ese sentido, un 41% declaró que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general, en todos los países.

En cuanto a otros tipos de protección, un 4 de cada 10 expresaron el deseo de contar con un seguro de vida, donde casi la mitad de las mujeres respondieron que aumentaría su bienestar general. Finalmente, el 31% de las mujeres consultadas señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las entrevistadas de Colombia (39%) y Brasil (36%).

“Es muy importante que las empresas de la región se den cuenta de que es necesario proteger a sus colaboradoras, proporcionándoles el acceso a instrumentos como seguros de salud y de vida, y adicionalmente, entregándoles herramientas de aprendizaje en la materia. Todo esto genera impactos positivos en las personas, significando alivio monetario en caso de eventualidades de salud, pero también permitiéndoles tener tranquilidad”, reafirmo, Catalina Elzo, directora de Data y Research de Betterfly.

Es así como la primera plataforma digital de beneficios que combina bienestar, protección financiera y propósito social y responsable del estudio, Betterfly, la cual inició de manera oficial sus operaciones en el territorio colombiano en septiembre, con una inversión superior a los 20 millones de dólares y la generación de más de 50 puestos de trabajo, le apuesta a la democratización del acceso al bienestar físico y mental, pero también financiero.

“Estamos felices de llegar al mercado colombiano, y seguir creciendo en la región. Queremos llevar bienestar y protección financiera a millones de colombianos que a través de sus actos podrán mejorar sus vidas e impactar positivamente las de los demás. En Betterfly tenemos una meta de proteger a más de 100 millones de personas al 2025, y Colombia jugará un rol muy importante en ello.” comentó Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

En cuanto al tiempo libre y la prevención, los resultados mostraron que existe un fuerte interés por aumentar los niveles de salud física y mental: 3 de cada 10 mujeres señalaron que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas.

Es necesario que como sociedad entendamos que tenemos que el desarrollo del ser humano, y de las mujeres en este caso, tiene que ser integral, y así complementar el aumento del bienestar físico con la salud mental es fundamental para las mujeres de la región, y así ha quedado constatado en el estudio realizado por Betterfly.