Movimientos de la Arquidiócesis de Cartagena lideran campaña para conseguir alimentos

Debido a la emergencia sanitaria que sufre el país y el mundo a causa del virus Covid-19, varios movimientos pertenecientes a la Iglesia Católica de Cartagena han creado una campaña mediática que funciona a través de una plataforma de financiación colectiva en donde todas las personas podrán donar desde tres mil pesos y ayudar a conseguir mercados de alimentos que serán llevados a las comunidades que viven en condición de pobreza extrema.

Movimientos cómo Encuentro Juvenil, Jornadas de Vida Cristiana, Emaús Bosque, Comunidad Kyrios, Comunidad Kairos y Emaús Providencia al Barco, entre otros, son los creadores de esta iniciativa que tiene como meta conseguir $110.000.000 para poder ayudar a 5000 personas de las zonas vulnerables de Cartagena.

El dinero recaudado será direccionando al programa Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, quienes trabajan por transformar las realidades de diferentes poblaciones a través de entregas de Alimentos de calidad.

El Banco de Alimentos cuenta con la capacidad operativa para recoger y entregar alimentos. Está acción la realiza en articulación con los párrocos ubicados en diferentes zonas de la ciudad amurallada.

La campaña tiene como nombre «Heróico somos todos» y está activa a través de la plataforma VAKI.

Algunos de los sectores a dónde se llevarán las ayudas son Olaya Herrera, Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, Henequen, Fredonia, entre otros, priorizando a niños, niñas y adultos mayores.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad