¿Se convertirá Viera en el «Ángel del ascenso» que necesita Real Cartagena? Esto dicen algunos hinchas

El Bolivarense imagen predeterminada post

Tras la designación del exfutbolista de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, como nuevo técnico del Real Cartagena, algunos fanáticos y miembros de la hinchada compartieron sus opiniones sobre el nuevo DT auriverde.

Algunos fanáticos y miembros de la hinchada auriverde se mostraron escépticos ante la llegada del uruguayo al banquillo del Real Cartagena, justificando que la situación actual de cuadro Heroico requería «a priori» un técnico con un mayor bagaje en los banquillos, sin embargo, reconocen que la llegada del

«No creo que sea la apuesta correcta para porque a pesar de que fue una gran figura (en su etapa de futbolista) no tiene la experiencia pata dirigir un equipo todavía. A pesar de que el Real está en la B, la hinchada quiere a morir que suba», expresó Iván Sánchez, hincha del Real Cartagena desde hace más de 20 años.

Por otra parte, añadió que la llegada de «el Ángel del arco», en su opinión, contaría con un punto a favor, que sería la buena relación que guarda con uno de los líderes del vestuario auriverde: Teófilo Gutiérrez. 

Así mismo, un miembro de la Rebelión Auriverde, cuya identidad prefirió omitir, aseguró que tras 12 años en segunda, desde este grupo se prioriza el objetivo del ascenso a pesar de los nombres que ocupen el banquillo.

«Queremos subir, por bien o por mal, queremos subir», aseguró. 

Así mismo, otros hinchas auriverdes consideran que pese a la sorpresiva contratación de Viera, cuando sonaban otros nombres con más experiencia para ocupar el cargo, el «Ángel del arco» cuenta con la suficiente experiencia en primera división para reconducir en rumbo del Real Cartagena camino al ascenso.

«Hay que confiar, con el liderazgo, la visión y el trabajo de Viera, con la experiencia que ha tenido en el Fútbol Profesional Colombiano esperemos que en cada entrenamiento visione a los jugadores y pueda haber la armonía que se le ha perdido al equipo», expresó Andrés Castaño, hincha Heroico desde hace más de 10 años. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Es legal casarse con menores de edad en Colombia: buscan que esta ley sea inexequible

En Colombia, el artículo 117 del Código Civil permite a personas menores de edad contraer matrimonio con el permiso de sus padres, exceptuando a quienes tienen menos de 14 años. La Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, ha solicitado a la Corte Constitucional declarar inexequibles estas normas, argumentando que son incompatibles con la ‘Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujer’ (CEDAW). Cabello Blanco sostiene que los matrimonios infantiles constituyen una forma de unión forzada, ya que el consentimiento de los menores no es plenamente libre. También destaca que no hay respaldo constitucional para que los menores se casen, lo que refuerza la necesidad de priorizar la CEDAW sobre la legislación local. Este pronunciamiento refleja un creciente rechazo en la sociedad colombiana hacia el matrimonio infantil, y se espera que la Corte Constitucional tome una decisión que proteja los derechos de niños y adolescentes, contribuyendo así a la eliminación de prácticas que los vulneran.

Read More »

«No estuvimos como en la Copa América”: Néstor Lorenzo sobre el empate de Colombia con Perú

Tras el empate de la Selección Colombia ante el Mundial 2026, el director técnico de la selección habló con la prensa. El equipo colombiano no tuvo una buena actuación en Lima ante la selección peruana este viernes en las Eliminatorias para el Mundial. Si bien el equipo logró alcanzar el empate con el gol del guajiro Luis Díaz, la tricolor no dejó una buena impresión de su fútbol, así se refirió Néstor Lorenzo, quien lamentó todo el retroceso que tuvieron en comparación con el de la Copa América. “No estuvimos al nivel que tuvimos en Copa América en cuanto a nivel del juego. Tenemos que adaptarnos rápido. Esto es la eliminatoria. Desde los árbitros, hasta las canchas y la manera de jugar son diferentes. Volvimos a otro contexto”, expresó el director técnico en la rueda de prensa tras el partido. Se esperaba más de la tricolor, para muchos la victoria era lo más lógico al enfrentarse a la última selección de la tabla. Este empate le permite a la Selección Colombia seguir sumando puntos en la cima por detrás de Uruguay y Argentina.

Read More »

¿Vives en Cartagena y te quedaste sin empleo? Comfenalco presenta su subsidio de desempleo

Comfenalco Cartagena ha lanzado una nueva campaña para dar a conocer su Subsidio de Desempleo, una ayuda dirigida a quienes han perdido su empleo recientemente y cumplen con ciertos requisitos de cotización. Este beneficio aplica para personas que se encuentren desempleadas y hayan cotizado por lo menos un año en los últimos tres años, sin importar si ese tiempo fue continuo o no. Quienes accedan al subsidio recibirán aportes a salud y pensión durante seis meses, una transferencia económica equivalente a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), así como orientación laboral, capacitaciones y más herramientas para facilitar su reinserción laboral. Para postularse, las personas interesadas pueden visitar el enlace compartido en la biografía del perfil oficial de Comfenalco Cartagena en Instagram (@comfenalcoctg) o acceder directamente a través de: https://ow.ly/NshX50VRc3z.

Read More »

¿La Liga de la Justicia del Caribe? Gobernadores se suman y nace Liga de Gobernantes del Caribe

Mañana jueves 15 de mayo, la Liga de Alcaldes del Caribe: “La Apuesta por el Territorio”, vuelve a miembros y eventuales integrantes en un foro clave para analizar temas prioritarios de la región, como la autonomía territorial, la seguridad, el turismo y las demandas de los gobernantes locales. La principal novedad de este nuevo encuentro de la Liga, liderada por los alcaldes Dumek Turbay y Hugo Kerguelen, es la presencia como panelistas y potenciales integrantes de los gobernadores Yamil Arana (Bolívar), Erasmo Zuleta (Córdoba), Lucy García (Sucre) y Eduardo Verano (Atlántico). Por ello, Turbay y Kerguelen propondrán que, debido a la potencial integración de los gobernadores a la coalición regional, la liga pase a llamarse Liga de Gobernantes del Caribe. El encuentro se realizará en el Club Campestre de Montería y reunirá a alcaldes, gobernadores, expertos y representantes de instituciones nacionales en un diálogo propositivo. Otra de las presencias importantes será la cuota del Gobierno de Gustavo Petro, representada con la asistencia de Armando Benedetti, ministro del Interior, quien dará las palabras de clausura y destacará la importancia del diálogo entre los líderes locales y la Nación para avanzar en el desarrollo territorial. Agenda del foro El evento iniciará a las 8:00 a.m. con el registro de invitados, seguido de la instalación a las 8:30 a.m., donde intervendrán Alejandro Santos Rubino, director de Contenidos de Prisa Media; Dumek Turbay, alcalde de Cartagena; Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, y Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba. A las 9:05 a.m., se desarrollará el primer panel titulado “La ley de competencias que necesita Colombia ¿cómo concretar la autonomía territorial? Una visión desde el Caribe”, moderado por Orlando Villar, jefe de Redacción de Caracol Radio. Participarán Ernesto Miguel Orozco, alcalde de Valledupar; Karen Labrador, directora Ejecutiva de Colombia Líder, y Jesús Pérez, gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Caribe. Posteriormente, se abordará el tema de seguridad en el panel “Las nuevas amenazas a la seguridad y la convivencia: retos y oportunidades”, moderado por María Camila Díaz, directora de W Fin de Semana. Los panelistas serán Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo; el brigadier general Wharlinton Gualdrón, Jefe Nacional de la Policía, y Edward Rodríguez, director seccional de la Fiscalía en Córdoba. Turismo y demandas regionales A las 10:30 a.m., el turismo histórico y cultural tomará protagonismo en el panel “Turismo histórico y cultural, la joya de la corona de la región Caribe ¿cómo impulsarlo?”, moderado por Martín Tapias, director regional Caribe de Caracol Radio. Participarán Hugo Kerguelén, alcalde de Montería; Teresa Margarita Londoño, secretaria de Turismo de Cartagena, y Esteban Guerrero, gerente del Hotel GHL Montería. El último panel, “Gobernantes por el Caribe ‘Reclamando lo justo’”, se realizará a las 11:15 a.m., con la moderación de Alejandro Santos Rubino. En este espacio, los gobernadores Erasmo Zuleta(Córdoba), Yamil Arana (Bolívar) y Lucy García (Sucre), junto a los alcaldes Hugo Kerguelén (Montería) y Dumek Turbay (Cartagena), expondrán las necesidades y demandas de la región. Este encuentro busca fortalecer la articulación entre los actores clave del Caribe colombiano, con miras a impulsar políticas públicas que beneficien a la región en materia de autonomía, seguridad y promoción turística.

Read More »

Habitantes de La Boquilla recibieron ayuda con mercados tras sufrir afectaciones por ola invernal

La temporada de lluvias en Cartagena ha generado graves afectaciones en cientos de familias del barrio La Boquilla, principalmente en los sectores Villa Gloria y Marlinda. Entre esos hogares afectados, se encuentran los de Carmen Reales, Eliana Gómez, María José Consuegra y Yarleidis Miranda, quienes por más de un mes han tenido que lidiar con aguas estancadas que afectan sus viviendas. “Hemos perdido enseres y muchas cosas, menos la dignidad. Cada vez que el cielo se ennegrece nos toca quedarnos en casa por si llueve, y, entonces, no podemos trabajar”, expresó Yarleidis Miranda, reflejando el sentir de muchos habitantes que ven interrumpidas sus labores diarias por el temor a nuevas inundaciones. Pese a las dificultades que se vienen presentando a causa de las inundaciones en La Boquilla, más de 500 habitantes de esta comunidad, incluyendo a Yarleidis, recibieron mercados entregados a nombre de Melissa Hilsaca, gesto que aliviana el momento de crisis que vive la comunidad. “La verdad, damos gracias porque estos mercados son de gran ayuda. En estos momentos, cuando el hambre hace mella, este apoyo es un gran aliciente”, afirmó uno de los beneficiarios, mientras sostenía con gratitud el paquete recibido. Por su parte, Melisa Hilsaca ratificó su compromiso de continuar con estas donaciones en Cartagena y Bolívar, buscando llegar a las comunidades más afectadas por las lluvias y otras necesidades. En sectores como Villa Gloria y Marlinda, donde el invierno agrava las condiciones de vida, gestos de solidaridad como este representan una luz de esperanza para cientos de familias que luchan por superar las adversidades.

Read More »