Montería sigue brindando bienestar a los animalitos: la Alcaldía ha esterilizado 1.777 en lo que va del 2025 

0c6c5a4b-1bb9-47dc-8902-b70326aa29f3

La Alcaldía de Montería, a través del programa de Protección y Bienestar Animal, continúa cumpliendo su compromiso con el cuidado de los animales de compañía en la ciudad. Este fin de semana, el equipo del programa llegó al corregimiento de Santa Lucía con una jornada de esterilización gratuita, beneficiando a 97 mascotas del sector rural.

En total, fueron intervenidos 61 caninos (45 hembras y 16 machos) y 36 felinos (35 hembras y 1 macho). Esta jornada permitió atender una necesidad prioritaria en esta zona, donde se han reportado casos de abandono de camadas en basureros y lotes baldíos.

Con esta jornada, el municipio completa 1.777 esterilizaciones realizadas en lo que va del 2025, como parte de la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal. Esta política busca promover la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales en todo el territorio.

La comunidad de Santa Lucía se mostró agradecida por la llegada del programa a su corregimiento. “Estas jornadas son muy importantes para nosotros. Aquí hemos visto muchos casos de abandono, y con estas esterilizaciones podemos prevenir que eso siga ocurriendo”, expresó Yésica Quintero, habitante de Santa Lucía.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, reiteró que estas acciones continuarán llegando a más sectores rurales y urbanos, consolidando a Montería como una ciudad comprometida con el bienestar animal. La Alcaldía de Montería sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales y promover una cultura de tenencia responsable en la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad