Luego de la muerte de Beduth Salgado Macías, alcalde de Montecristo, el gobernador Dumek Turbay convocó elecciones atípicas en el municipio donde la victoria la obtuvo Norberto Beltrán Bueno.

Este domingo fueron las elecciones atípicas en Montecristo, Bolívar; luego de una fuerte lucha contra el cáncer, su alcalde Beduth Salgado, falleció dejando la vacante desierta, a lo que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, convocó elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo 15 de julio.

Con una gran participación electoral de 4.177 ciudadanos de un total de 8.375 aptos para votar, salieron a ejercer su derecho, siendo una de las elecciones más concurridas, con un total de 49,87% del censo electoral.

Norberto Beltrán Bueno, candidato del partido de la U, fue quien ganó la contienda electoral con un total de 2.103 sufragios. Le siguió Óscar Vergara Fuertes del Partido Cambio Radical, con 1.773.

Según la Registraduría Nacional, la jornada transcurrió en completo orden, se instalaron estaciones biométricas para evitar fraude electoral, con la suplantación de sufragantes.

Los votos se dividieron que siguieron a los candidatos del Partido de la U y de Cambio Radical fueron: Carlos Julio Contreras Palomino, del Partido Polo Democrático Alternativo, 360 votos; Votos en blanco, 13; Votos nulos, 14; Votos no marcados, 8. Para un total de 5.175, que dan lugar a una participación del 61, 79%.

 

Por: Gissel Díaz