En un compromiso con los niños y niñas de corregimiento de Evitar, en el municipio de Mahates, Bolívar, la Gobernación de Bolívar se une a Esenttia y el Grupo Ecopetrol para entregar un nuevo parque que contribuya al bienestar de los más pequeños. La realidad de este escenario infantil se da gracias a una petición elevada al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, por Isaac de Jesús Abdala, ‘Mini gobernador de Bolívar en abril del 2024.

Esta zona de esparcimiento se construyó luego de la recuperación y transformación de 4.300 kilogramos de plástico posconsumo, que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Essentia. El parque está compuesto por 1 multimodal, 2 sube y baja, columpio infantil, columpio inclusivo, un cercado tipo olas, rampa de acceso para los niños de Evitar.

“Esta obra es una promesa cumplida, un símbolo de que cuando un niño tiene un sueño, todo un departamento puede unirse para hacerlo realidad. Estoy feliz, este es un sueño hecho realidad. En abril del 2024 decidimos que el regalo para el día del niño departe de la gobernación de Bolívar iba a ser que los niños fueran embajadores del departamento. Por eso los convertimos en secretarios y el mini gobernador que es Isaac de Jesús, a Isaac le preguntaron en un noticiero ¿qué quieres para tu comunidad? Y él dijo quiero un parque para poder jugar con mis amigos, ese parque se lo pedimos a uno de nuestros grandes aliados como es Esenttia, hoy casi 3 – 4 meses después Evitar tiene uno de los parques más bonitos del Caribe”, afirmó Yamil Arana Padauí, Gobernador de Bolívar.

Isaac es un niño con discapacidad en el departamento, que fue designado como mini gobernador de Bolívar en el marco de la semana de La Niñez, iniciativa a cargo de la primera dama y gestora social, Angélica Salas. Durante este lanzamiento, el menor, le manifestó al gobernador su deseo de que su comunidad pudiera tener un parque para poder jugar con todos sus amigos.