En el proyecto  participa la firma Pavco Wavin mediante la instalación de tubería Novafort, especialmente diseñada para sistemas de alcantarillado.

Los momposinos se preparan para estrenar un nuevo sistema de alcantarillado de aguas residuales, proyecto que está avanzando en más de un  90%. Además de beneficiar a los 47 mil habitantes de este municipio bolivarense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la obra tendrá un positivo impacto ambiental en el saneamiento del Río Magdalena, ya que incluye la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Actualmente se adelanta la  instalación de las  tuberías Novafort Pavco Wavin para alcantarillado a profundidades de hasta seis metros y en difíciles condiciones de suelos. Los tubos utilizados tienen diámetros de entre  6″ y 27″,  que se extienden en una longitud  de  cerca de 16 kilómetros.

Además de garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado durante su vida útil. Novafort ofrece otros beneficios, como hermeticidad, flexibilidad, óptimo comportamiento hidráulico y resistencia al impacto.

El proyecto, con una inversión superior a $40.000 millones de pesos, está a cargo del Consorcio Alcantarillado Mompox 2015  y la Interventoría de la firma de Ingeniería Sota LTDA.