El pasado 23 de junio se realizó la primera demostración del invento que hace un tiempo los laboratorios de Mojo Vision (California, EE.UU.) han venido desarrollando esta tecnología que permitirá reemplazar los smartphones por lentes de contacto inteligentes con realidad aumentada.

El CEO de la compañía, Drew Perkins, aseguró que se desarrollaron diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) para el Mojo Lens que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED.

El futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona.

“Para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica, con la creencia de que ningún problema es demasiado complejo para ser resuelto” Aseguró Perkins.

En cuanto a la información sobre cuándo y dónde estará disponible la empresa afirma que aún tienen pasos que seguir; incluyendo afinar los detalles y resolver los problemas que pueda tener el dispositivo (como los ajustes para cada tipo de usuario), y también la aprobación de las autoridades sanitarias.