La Misión de Observación Electoral –MOE- ha rendido informe de las elecciones atípicas a la alcaldía de Cartagena. La ONG informa que cubrió el 40% de los puestos de votación asignados. Distribuyendo sus observadores en los puestos identificados como los más críticos por riesgo de irregularidades. El resultado del informe fue el siguiente:
Del total de mesas observadas en la apertura, en el 11% no estaban presente los 6 jurados asignados por la Registraduría, el 91% de los testigos electorales portaban distintivos propios de las campañas diferentes a su credencial. En el 99% de los puestos observados estaban presentes funcionarios de la mesa de justicia.
En el 96% de las mesas observadas se mostró públicamente la urna antes de iniciar el proceso de votación y en el 97% la urna fue debidamente cerrada y sellada. Se resalta que en el 5% de la mesas observadas las personas no pueden votar de manera secreta.

También informa en el documento sobre la incomodidad que genero para los votantes la no entrega de certificados de votación por parte de la Registraduría. Al respecto Bolivarense pudo conocer que dicho órgano no entrego los certificados por tratarse de una elección atípica.

La MOE reporto también que a través de su aplicación ciudadanos reportaron un  movimiento inusual de votantes en buses en el barrio San Isidro y en el puesto Foco Rojo.