Mintic activa zona digital en Santa Cruz del Islote

De Histórico. Así calificaron los habitantes de Santa Cruz del Islote la activación de un punto de zona digital, que permitirá a la comunidad acceder a internet los 7 días de la semana de manera gratuita.

La activación de este punto de internet, donde también se entregaron 115 tabletas de última generación, estuvo a cargo de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen; el director del DNP, Luis Rodríguez, y el Gobernador Vicente Blel.

El programa «Ejecutando y Conectando» es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet. La meta es instalar mil puntos de estos en toda la geografía colombiana.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que «estamos muy contentos de estar aquí activando una nueva zona digital, entregando tabletas y oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes».

La jefa de la cartera de las Tecnologías de la Información agradeció al Gobernador Blel por ser un gran coequipero y anunció que el Ministerio conectará a internet a 433 escuelas de la zona rural de Bolívar.

Por su parte, el Gobernador Blel expresó, «Bolívar, desde el territorio, desde el Islote, en compañía de la ministra de las TIC le traemos esta buena noticia a la comunidad: internet las 24 horas y la entrega de más de 115 tabletas. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses».

Sebastián Martínez, habitante de Santa Cruz del Islote, manifestó que «tenía 6 meses sin dar clases porque no tenía internet acá. Desde hoy puedo retomar mis estudios de inglés desde la virtualidad. Muchas gracias al Gobierno, a la Gobernación, por traernos el internet, que es tan necesario en esta época».

Entrega de ayudas humanitarias

El Gobierno del ‘Bolívar Primero’ ratificando su compromiso con la zona Insular y en el marco de la tercera fase de su Plan de Acción por la Vida entrega más de 380 ayudas humanitarias a la isla. La jornada contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Lo financiaron con sus propios recursos»: Francia Márquez tras la visita los duques de Sussex

La Vicepresidencia de la República afirmó mediante un comunicado que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la princesa Meghan Markle, “financiaron con sus propios recursos su viaje y el de su equipo de trabajo” a Colombia. El pronunciamiento lo hicieron luego de conocerse las versiones de algunos medios de comunicación que manifestaron que, presuntamente, la visita fue financiada con recursos del Estado. “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron generosamente a esta visita. El Ministerio de Igualdad y Equidad y la Vicepresidencia garantizaron los requerimientos técnicos, la movilidad y la participación de jóvenes, mujeres y comunidades.”, dice el comunicado del despacho vicepresidencial a la información.

Read More »

“El traslado de Bazurto no nos quedará grande”: Dumek turbay 

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en medio de una transmisión en vivo discutió sobre el futuro de la ciudad, enfocándose en el emblemático mercado de Bazurto. Turbay anunció planes para trasladar la central de abastos, transformando el área en un espacio cultural que refleje la identidad local y atraiga a turistas. “La gran central de abasto no puede seguir siendo Bazurto”, enfatizó, destacando la necesidad de adaptarse al crecimiento urbano y mejorar la circulación en la zona. El proyecto será liderado por la Empresa de Logística y de Obras Públicas del Distrito (ELOB), que se presentará ante el Concejo de Cartagena, sin suplantar a Edurbe, responsable de los drenajes fluviales. Además, Turbay subrayó la importancia de la inversión privada para llevar a cabo esta transformación, mencionando que se buscarán grandes empresarios colombianos para involucrarse en la iniciativa. Con un enfoque en la música, gastronomía y arte, el futuro de Bazurto promete revitalizar la ciudad y generar nuevas oportunidades económicas. Fuente: El Universal 

Read More »

El capuchón novembrino: símbolo de Resistencia y alegría en Cartagena

Desde el antiguo carnaval de Cartagena, el capuchón fue un disfraz común que representó la burla al San Benito impuesto por la Inquisición durante más de 200 años en la ciudad. Este disfraz pasó del carnaval de febrero a las fiestas históricas del 11 de noviembre, las Fiestas de la Independencia. La fiesta más vieja de la historia del país celebra un aniversario de la Independencia de más de tres siglos de dominio español. #LaVozQueNosUne Primero fue la fiesta histórica, luego vino la fiesta pública y privada de los reinados populares y nacionales. El capuchón se ha transmitido de generación en generación, remendado y reconstruido siglo tras siglo, en el baúl de la historia. El capuchón es un disfraz compuesto por dos partes: una túnica de manga larga que cubre el cuerpo del cuello a los pies, y una capucha para la cabeza pegada por la espalda, con agujeros para los ojos y una extensión de tela hacia la barbilla. Históricamente, el capuchón fue un símbolo de resistencia contra la opresión inquisitorial en Cartagena. Hoy se reinventa en las nuevas dinámicas sociales y culturales de Cartagena, enriqueciendo los colores de la fiesta del 11 de noviembre. Bajo la tela del capuchón, hay historias de juegos, amores, ilusiones, picardías y divertimentos individuales y colectivos. Fuente: El Universal 

Read More »

Niegan el retiro de EPS Sura, Supersalud considera que su salida afectaría la calidad de la atención

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) negó la solicitud presentada por la EPS Sura para su retiro voluntario del sistema de salud colombiano, una solicitud que había sido formulada el pasado 28 de mayo de 2024. La decisión se basa en un exhaustivo análisis técnico y financiero, que determinó que la salida de esta EPS, que atiende a más de 5.4 millones de afiliados, podría generar un riesgo sistémico para el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país. La EPS había argumentado que su crisis financiera, marcada por una deuda de 25 billones de pesos, le impedía continuar con la prestación adecuada de los servicios. A pesar de la difícil situación económica de la EPS Sura, que incluye pagos pendientes de más de 12 billones de pesos con clínicas y hospitales, la Supersalud destacó que no existen mecanismos suficientes para transferir a los más de 5 millones de afiliados a otras EPS sin afectar la calidad de la atención. Según la entidad, la falta de capacidad de otras aseguradoras para asumir a tal cantidad de usuarios representa un riesgo para el sistema de salud en general, lo que motivó la negativa a la solicitud de retiro voluntario. En su lugar, se acordó continuar trabajando en mesas técnicas con Sura para garantizar la estabilidad y mejora de la atención a sus afiliados.

Read More »

El nuevo iPhone puede demorar 27 horas cargado: costará más de $3.300.000

En medio de un evento, Apple ha anunciado el lanzamiento del iPhone 16, equipado con el nuevo chip A18, el más potente hasta la fecha. De acuerdo con lo anunciado, el dispositivo estará disponible en negro, blanco, azul, rosa y verde. Contará con una cámara con inteligencia visual la cual permitirá enfocar elementos a una larga distancia y recibir información sobre ellos en tiempo real. Tendrá la batería más grande que promete demorar 27 horas de carga en la versión 16 plus (899 dólares 3′790.000 pesos aproximadamente) y 22 horas la versión 16 (799 dólares 3′370.000 pesos aproximadamente). También ChatGPT integrado de forma gratuita y será compatible la pantalla de juegos. El evento de lanzamiento también incluyó la presentación de los nuevos relojes inteligentes Apple Watch Series 10 y Ultra 2, así como la nueva generación de audífonos Airpods 4.

Read More »

¡El Jaraguay está listo para que comience la fiesta del fútbol! Montería recibe el Suramericano Sub 17

El estadio Jaraguay de la capital cordobesa sera, desde este jueves, el escenario donde el balompié de Suramérica mostrará a sus jóvenes talentos. A las 4:30 p. m., con el partido Perú vs. Paraguay, se dará inicio al campeonato Sudamericano sub-17 de futbol masculino de la Conmebol, que reúne a 10 selecciones, en busca del titulo. El alcalde Hugo Kerguelén García hizo la invitación a todos los monterianos a que asistan a esta jornada inaugural, sobre todo para acompañar el debut del seleccionado de Colombia. Los anfitriones enfrentarán a Chile, desde las 7:00 p. m. “El espectáculo está garantizado con esta generación de prospectos que tendremos en la cancha; además, la comodidad de nuestro estadio invita a disfrutar el fútbol, más ahora, cuando hicimos una remodelación que facilita el acceso vehicular”, expresó el alcalde@hugokerguelen. El mandatario agregó que, adicionalmente, por iniciativa de la Alcaldía, habrá transporte público gratuito entre la zona urbana y el estadio. “Les estamos brindando todas las facilidades para que nos acompañen en las tribunas y observen a las nuevas figuras del fútbol suramericano. Los monterianos amamos el deporte y lo demostraremos en el Jaraguay”, dijo. La ciudad es la anfitriona de los partidos del grupo A, que integran Colombia, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Además, habrá un cotejo del grupo B y, en la segunda fase, será sede de los juegos que definirán las posiciones del quinto al octavo lugar. Periodistas, deportistas, entrenadores, directivos y demás integrantes de las delegaciones visitantes han encontrado un ambiente agradable para el certamen, que entregará un nuevo campeón el 12 de abril.El balón comienza a rodar y la invitación está abierta. Las boletas se pueden adquirir, a través de tuboleta.com.

Read More »