Más de 6 mil cartageneros y turistas participaron este sábado de la multitudinaria super clase que realizó  la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.

La jornada que tuvo lugar en el emblemático Camellón de Los Mártires combinó varias modalidades de actividad física como rumba, gimnasia aeróbica musicalizada y artes marciales mixtas, sin dejar de lado la activación y la estimulación muscular.

“Realizar actividad física es importante porque mejora la salud corporal y mental, y te permite ser una persona más activa”, expresó la gestora social del Distrito, Teremar Londoño, quien participó activamente de la clase.

Por su parte el director del IDER, Amín Díaz Yances, se mostró complacido por gran acogida que tuvo la jornada de actividad física, y señaló que el IDER  le garantiza a todos los ciudadanos el acceso gratuito a programas como  Madrúgale a la salud, Noches Saludables, Caminante Saludable y Joven Saludable, que le permiten a sus miembros estar siempre activos.

“Invito a todos los habitantes  de los distintos barrios de Cartagena para que se vinculen a los programas que tenemos  en sus comunidades, en donde para ser parte de ellos sólo tienen que tener las ganas”, añadió Díaz Yances.

Una de las asistentes a la súper clase fue Verena Leiva, quien desde hace 8 años asiste al punto madrúgale a la salud del barrio San Fernando, “durante el tiempo que llevo en este  programa he perdido 35 kilos, estoy excelente de salud y  me ha ayudado a recuperar mi autoestima; ahora tengo mejor calidad de vida gracias a la actividad física”.

Actualmente el IDER,  firme en su compromiso porque los cartageneros gocen de buena salud y estado físico,  cuenta con 95 puntos en la ciudad donde a diario cientos de personas por medio del ejercicio mejoran su calidad de vida.