Milei asegura que el salario mínimo es un «error» y dice que lo erradicará de Argentina

IMG_2355

El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció acerca de cómo quedará el Salario Mínimo para su país a puertas del 2025. En el pronunciamiento, su Gobierno aseguró a que el SMVM es «conceptualmente un error», debido a que «si hay personas dispuestas a trabajar por menos el esquema no permite contratarlos».

Por ello, se fijó un salario mínimo con aumentos escalonados desde este mismo diciembre, hasta marzo del próximo año; la desición se toma una vez no se llegara a acuerdos entre los gremios de los empresarios y los sindicatos.

En esa línea, los aumentos irían de la siguiente forma: a partir del 1 de diciembre se establece en 279.718 (279 dólares); desde enero del 2025, será de 286. 711 (unos 286 dólares); en febrero aumentará a 292.446 (292 dólares) y en marzo, quedará en 296. 832 pesos (296 dólares).

Los aumentos quedan distribuidos en términos porcentuales de la siguiente forma: diciembre (3%), enero (2,5%), febrero (2%) y (1,5%) mensual. Esto representa un 166% llegado a noveno mes del año.

La decisión fue comunicada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en donde indica que el SMVM fue fijado por un «número razonable». Por último, el funcionario mandó un mensaje a todos los opositores de la medida con lo siguiente: “esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el SMVM deje de existir”, concluyó Adorni.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Ponte pilas! En cinco días inicia la venta de boletas para el concierto de Fonseca en Cartagena

El cantante colombiano Fonseca regresa a Cartagena el próximo 13 de septiembre, como parte de su tour Tropicalia. Este evento musical promete ser uno de los más destacados de la temporada de amor y amistad, ya que Fonseca es conocido por sus presentaciones y su capacidad para conectar con el público. Los fanáticos del artista bogotano podrán adquirir sus entradas a partir del 31 de marzo, fecha en la que se abrirán las ventas; los interesados deben estar atentos para asegurar su compra de boleta al concierto. Con su regreso a Cartagena, Fonseca busca brindar una experiencia única a sus seguidores, interpretando sus éxitos y temas más recientes. Link de compra aquí.

Read More »

Abogada denuncia presunto acoso de Lowe León: hombre desconocido se sube al capó su carro

Liceth Córdoba ha generado gran revuelo en las redes sociales tras compartir un video en el que se le observa aparentemente siendo seguida por un hombre llamado Víctor Herran en el clip se puede escuchar a Córdoba expresar su preocupación con un mensaje claro: «¿Por qué me están vigilando? ¿Qué les pasa? Respeta». Este video ha levantado una serie de interrogantes sobre la naturaleza de la situación. Lo que ha intensificado la especulación es la aparición posterior de Lowe León en otro vehículo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si su presencia en la escena es una simple coincidencia o si hay una conexión más profunda entre estos eventos. El enigma ha generado un debate significativo en las redes sociales, y las personas está ansiosa por obtener más detalles sobre lo que realmente ocurrió.

Read More »

¡Pilas emprendedor! Cardique anuncia Feria de Negocios Verdes, tú también puedes ser parte

Cardique, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, ha confirmado la celebración de la Feria de Negocios Verdes, un evento diseñado para promover la sostenibilidad y el emprendimiento ecológico en la región. La feria se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Comercial Caribe Plaza.Este evento busca destacar la importancia de los productos y servicios que contribuyen a la protección del medio ambiente. A lo largo de dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de ofertas innovadoras provenientes de empresas y emprendedores comprometidos con prácticas sostenibles. La feria servirá como plataforma para que estos negocios verdes puedan mostrar sus soluciones ecológicas, además de fomentar la interacción directa con consumidores interesados en adoptar un estilo de vida más respetuoso con el planeta. La entrada al evento es libre y se invita a toda la comunidad a seguir promoviendo la conciencia ambiental y apoyar a los emprendedores que priorizan la sostenibilidad en sus modelos de negocio. Durante el evento, los visitantes podrán descubrir desde productos reciclados hasta servicios que facilitan la reducción de huella de carbono, además de participar en actividades educativas relacionadas con la conservación ambiental.

Read More »

Ecopetrol construirá en Cartagena la planta de hidrógeno verde más grande de América Latina

Ecopetrol, la principal empresa de energía de Colombia, anunció la construcción de la planta de hidrógeno verde más grande de la región en la Refinería de Cartagena, con una inversión estimada de 28,5 millones de dólares, el proyecto tendrá una capacidad de 5 megavatios y producirá 800 toneladas de hidrógeno verde al año. Esta planta se posicionará como un pilar clave en la transición energética de Colombia y un paso decisivo hacia la descarbonización de la industria. En este contexto, recordemos que el hidrógeno verde, se produce mediante la electrólisis del agua utilizando energía renovable, es considerado un energético clave para reducir las emisiones de carbono y fomentar el desarrollo de una economía sostenible. Así mismo, La Refinería de Cartagena, ubicada estratégicamente en la región Caribe, será el lugar  de este ambicioso proyecto, consolidando a Colombia como líder en la producción de energías limpias en América Latina, con esta iniciativa, Ecopetrol no solo busca diversificar su portafolio energético, sino también contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos internacionales del país. Se espera que la planta entre en operación en los próximos años, posicionando a Cartagena como un referente regional en la producción de hidrógeno verde y atrayendo nuevas inversiones en tecnología e innovación energética.

Read More »

Estudio revela que un medicamento usado comúnmente en colombianos debilita los huesos 

Un reciente estudio, donde analizaron 444 personas mayores de 65 años, presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), encontró que la levotiroxina, un medicamento utilizado para tratar el hipotiroidismo (Insuficiencia en la hormona tiroidea) podría estar asociada con una mayor pérdida de densidad ósea en adultos mayores.  Los resultados mostraron que quienes usaban levotiroxina tenían una disminución significativa en la densidad ósea, incluso cuando sus niveles hormonales eran normales. Factores como la edad, el peso y el tabaquismo no alteraron esta conclusión.  En Colombia, cerca de cinco millones de personas padecen hipotiroidismo, según la Universidad Nacional, y la levotiroxina es el tratamiento más común. Este medicamento, puede generar efectos secundarios como pérdida o aumento de peso, dolor en articulaciones, sensibilidad al calor, migraña, diarrea, fiebre, calambres, vómitos, fiebre y pérdida de cabello.  Los especialistas recomiendan a los pacientes revisar regularmente su tratamiento con los médicos y someterse a evaluaciones periódicas. Además, sugieren analizar los riesgos y beneficios de continuar con el uso del medicamento, especialmente en personas mayores.

Read More »

“El HUC es ejemplo de cómo superar situaciones con sentido social”: Yamil luego de 8 años de vigilancia al hospital por la Superintendencia

La Superintendencia de Salud anunció que levantó la medida de vigilancia especial que se tenía desde 2016 al ESE Hospital Universitario del Caribe. Este levantamiento se da gracias al resultado de un seguimiento realizado por SuperSalud. Además, la entidad tomó la decisión debido al manejo exitoso en administración y finanzas que el HUC mostró durante el tiempo de supervisión. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, demostró su satisfacción con esta decisión y recordó que actualmente el HUC es el hospital público más importante de la región Caribe. Asimismo, se anunció que para enero del próximo año se iniciará con la modernización de la fachada del Hospital Universitario del Caribe.

Read More »