El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció acerca de cómo quedará el Salario Mínimo para su país a puertas del 2025. En el pronunciamiento, su Gobierno aseguró a que el SMVM es «conceptualmente un error», debido a que «si hay personas dispuestas a trabajar por menos el esquema no permite contratarlos».
Por ello, se fijó un salario mínimo con aumentos escalonados desde este mismo diciembre, hasta marzo del próximo año; la desición se toma una vez no se llegara a acuerdos entre los gremios de los empresarios y los sindicatos.
En esa línea, los aumentos irían de la siguiente forma: a partir del 1 de diciembre se establece en 279.718 (279 dólares); desde enero del 2025, será de 286. 711 (unos 286 dólares); en febrero aumentará a 292.446 (292 dólares) y en marzo, quedará en 296. 832 pesos (296 dólares).

Los aumentos quedan distribuidos en términos porcentuales de la siguiente forma: diciembre (3%), enero (2,5%), febrero (2%) y (1,5%) mensual. Esto representa un 166% llegado a noveno mes del año.
La decisión fue comunicada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en donde indica que el SMVM fue fijado por un «número razonable». Por último, el funcionario mandó un mensaje a todos los opositores de la medida con lo siguiente: “esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el SMVM deje de existir”, concluyó Adorni.











