¡Lo que faltaba! Conductor de buseta iba manejando borracho en Cartagena

photo-output

El 21 de octubre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), detectó un conductor de buseta, que conducía bajo efectos del alcohol.

Este conductor arrojó positivo en primer grado de alcoholemia, y como parte del procedimiento, la buseta fue inmovilizada por tres días. Su licencia de conducción podría ser suspendida hasta por tres años, según lo establece la ley 1548 de 2012.

La sanción definitiva será determinada por un inspector de tránsito tras el debido proceso, y el infractor tendrá que pagar una multa que equivale a 180 salarios mínimos diarios legales vigentes, sin opción de reducción.

El director del DATT, José Ricaurte, mencionó la importancia de estos controles, en especial con las fiestas de noviembre que se aproximan y la temporada de fin de año:“Con los agentes de tránsito seguiremos haciendo controles en la vía para prevenir siniestros viales”.

Las autoridades informaron que la revisión tecnomecanica es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos y evitar accidentes.

Los conductores deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Asimismo, se reiteró que los vehículos particulares no pueden ser utilizados para transporte público. pues esto constituye una violación de las normas de tránsito.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad