El jueves 5 de marzo se realizó una ceremonia de reconocimiento al actor Michael Douglas por parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en el Palacio de la Proclamación.

Michael Douglas recibió de la mano de Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del FICCI, una bellísima India Catalina de plata en filigrana artesanalmente labrada por las hermanas Herrera, herederas de la tradición familiar orfebre de Mompox. Es la primera vez que en su historia el FICCI entrega una estatuilla de estas características.

El reconocido actor y productor norteamericano agradeció el reconocimiento de sus 50 años de trayectoria artística por parte del festival, que en este 2020 se encuentra en su versión número 60.

“Es un honor recibir este reconocimiento y más cuando el Festival Internacional de Cine de Cartagena está cumpliendo 60 años. Sé el mérito que tiene sacar adelante un festival por un periodo de tiempo tan largo”. Con estas palabras agradeció destacando toda una vida en torno al cine y a su inquebrantable posición humanista.

Michael Douglas estuvo visitando Medellin, Cali y terminando en Cartagena, además lamentó profundamente no poder permanecer en la ciudad para la semana del FICCI60.