Michael Douglas homenajeado en el prelanzamiento del FICCI60

El jueves 5 de marzo se realizó una ceremonia de reconocimiento al actor Michael Douglas por parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en el Palacio de la Proclamación.

Michael Douglas recibió de la mano de Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del FICCI, una bellísima India Catalina de plata en filigrana artesanalmente labrada por las hermanas Herrera, herederas de la tradición familiar orfebre de Mompox. Es la primera vez que en su historia el FICCI entrega una estatuilla de estas características.

El reconocido actor y productor norteamericano agradeció el reconocimiento de sus 50 años de trayectoria artística por parte del festival, que en este 2020 se encuentra en su versión número 60.

«Es un honor recibir este reconocimiento y más cuando el Festival Internacional de Cine de Cartagena está cumpliendo 60 años. Sé el mérito que tiene sacar adelante un festival por un periodo de tiempo tan largo”. Con estas palabras agradeció destacando toda una vida en torno al cine y a su inquebrantable posición humanista.

Michael Douglas estuvo visitando Medellin, Cali y terminando en Cartagena, además lamentó profundamente no poder permanecer en la ciudad para la semana del FICCI60.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“Fuera WhatsApp de Venezuela”: Maduro anuncia que romperá relaciones con la aplicación por unas rusas y chinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró romper relaciones con la aplicación de mensajería WhatsApp, manifestando que es una herramienta de amenaza contra el país. Durante su programa de televisión el lunes por la noche, Maduro afirmó: «Voy a romper relaciones con WhatsApp porque lo están usando para amenazas a Venezuela». El mandatario, señaló que WhatsApp ha sido utilizada para enviar amenazas tanto a la juventud venezolana como a líderes populares y miembros de las fuerzas militares y policiales. En su discurso, hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la plataforma y optar por alternativas como Telegram y WeChat. «Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram y WeChat”. El presidente no escatimó en criticar a quienes, según él, usan WhatsApp con fines nefastos. «Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile se esconden detrás del anonimato, pero les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle», añadió. Maduro instó a sus seguidores a seguir su ejemplo para evitar los mensajes de los criminales que supuestamente «amenazan a la juventud y a los líderes populares». La respuesta del público fue inmediata, con cientos de personas apoyando la sugerencia de eliminar la aplicación estadounidense en favor de alternativas creadas en Rusia (Telegram) y China (WeChat). En respuesta a estos desafíos, el mandatario solicitó al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales, destacando la falta de regulación en Venezuela.

Read More »

«Tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad»: Escuela de Gobierno lidera apuesta a la construcción social de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Escuela de Gobierno y Liderazgo, reafirma su compromiso de volver al ‘Corralito de Piedra’ una «Súper Ciudad» desde la inclusión, sostenibilidad en torno aa la participación de los diferentes actores de la sociedad. Desde el Salón Barahona, del Centro de Convenciones de Cartagena dIndiasas, funcionarios, comunales y empresas se dieron cita para conversar acerca de cómo se construye una Cartagena para el progreso de todos. En sus palabras de apertura, Bruno Hernández, secretario del Interior del Distrito mencionó que «no puede haber progreso si no es desde lo pequeño» y es por ello que, distontos  actores se apropian de este tipo de espacios. En ese sentido, desde la Escuela de Gobierno, Robinson Casarrubia, director de la entidad se refirió a este espacio participativo. «Todos sabemos que este es una impronta desde este Gobierno distrital de Cartagena y es cambiar la imagen de la ciudad. Y para lograr este cambio significativo tenemos que aportar todas las fuerzas vivas de la ciudad», señaló Casarrubia.  Este espacio también contó con la participación de la academia por parte de UniColombo, que aportó su cuota en el escenario con su coral interpretando los himnos.  «Las acciones que tomemos hoy tendrán un impacto directo en las generaciones futuras. Cartagena tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad», rector de Unicolombo, Mario Ramos Vélez. Desde las diferentes esferas de la sociedad Cartagena continúa su trabaja encaminado en su propósito de ser una «Súper Ciudad».

Read More »

José Luis Barboza Grau: el nuevo alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística

La Localidad de la Virgen y Turística ya tiene nuevo alcalde Local. Se trata de José Luis Barboza Grau, quien fue designado por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. La elección se da una vez concluidas la entrevistas el día de ayer, con la terna que escogió por la Junta Administradora Local (JAL). Dentro de su palmarés y experiencia, Barboza cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Es lincenciado de Pedagogía Reeducativa, profesional en Psicología y especialista en Gestión Pública. Actualmente, está a vísperas de terminar una maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial. Dentro de su recorrido en cargos públicos, Barbosa fue edil de la Localidad 2 y también ha estado en cargo como secretario de Educación de la Gobernación de Bolívar y asesor en la Secretaria de Hábitat y Secretaria de Víctima y Paz. “Al tema rural es necesario ponerle atención dentro de la Localidad 2. La experiencia social y comunitaria me permite trabajar junto a los líderes de este sector de Cartagena. El secreto está en la articulación entre las comunidades y el sector público para recuperar el brillo y el esplendor de la ciudad”, dijo Barboza. En la entrevista con el alcalde Turbay, Barboza propuso una estrategia de liderazgo para la Localidad 2 basada en la articulación entre lo público y lo comunitario, con énfasis en el sector rural. Por su parte, Turbay le pidió un “trabajo real y coherente” con el fin de darle soluciones a las grandes problemáticas que hoy vive la Localidad de la Virgen y Turística. Así como la optimización real de los recursos dispuesto, priorizando el arreglo de vías.

Read More »

Capturan presunto integrante del Clan del Golfo en municipio de Bolívar

La Unidad Militar adscrita a la primera División del Ejército Nacional, sometieron a la justicia a alías ‘Huila’, en el municipio de Río Viejo, Bolívar. ‘Huila’, presunto integrante de la subestructura Erlín Pino Duarte, del grupo armado Clan del Golfo, tenía al parecer, ocho meses siendo parte de actividades delictivas con esta organización. Durante su captura entregó de manera voluntaria su arma, un proveedor de 12 cartuchos e indicó el lugar de un campo minado. Alias Huila fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de continuar con el proceso. Mediante el Ejército Nacional y las unidades desplegadas en el sur de Bolívar, anunció que continuará en desarrollo las operaciones militares en ofensivas para poder desarticular a los grupos armados que converge estos sectores en la región caribe.

Read More »

Hombre quitó la vida de su colega por $20 mil de cilantro

En las últimas horas un trágico suceso se registró en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, Bogotá, donde un vendedor acabó con la vida de su colega por una venta de $20.000 de cilantro. Según las autoridades, la pelea fue captada por cámaras de seguridad y el agresor fue capturado después de que la víctima falleciera debido a heridas con un arma cortopunzante. Igualmente, fue reportado un caso en Ciudad Bolívar, donde un quien fue asesinado por una discusión sobre quién debería recoger las heces fecales de un perro. Este caso se suma a los cientos de casos de intolerancia en la capital colombiana en lo que va del 2024 que han cobrado la vida de 326 personas. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para promover el respeto por la dignidad y el derecho fundamental a la vida.

Read More »