La corrupción en el mayor problema que aqueja a Cartagena. Las ultimos sondeos entre los ciudadanos así lo muestran. Y no es para menos. Lo peor es que los corruptos piensan reelegirse en la Alcaldia y en el concejo en las elecciones de este 27 de octubre.

Pero en medio de este lodasal que hunde a la ciudad, Cartagena cuenta con una persona que es la contra para los corruptos, es David Múnera, profesor universitario y exconcejal que se ha destacado por su valor civil a la hora de enfrentar a los ladrones de cuello blanco. Este Cartagenero, nacido en Torices, es un político incorruptible,  a quien no lo seducen los contratos, ni las OPS, porque sabe que es allí donde se origina la corrupción. Y no es cuento. Ya fue concejal, y mientras sus colegas del concejo se untaban de mermelada y eran investigados por los órganos de control por  malas actuaciones, David Múnera no solo salía airoso, sino que destacaba por sus denuncias anticorrupción que lo hicieron calificar como el mejor concejal de Cartagena tres veces consecutivas por parte de Funcicar.

No es un político de profesión, es un docente que se gana la vida enseñando y que decide meterse en política porque entiende que los cartageneros de bien no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras a la ciudad la saquean y la someten los mismos con las mismas.

Gracias a las denuncias de David Múnera, la Procuraduría acaba de abrir investigación contra el exalcalde Dionisio Vélez por el despilfarro de 250 mil millones de pesos en su alcaldía, plata que se robaron y que era para obras en colegios públicos y puestos de salud en la ciudad de Cartagena.

Sus denuncias permitieron a la ciudad ahorrarse 2 mil millones de pesos que se pensaban embolsillar los corruptos con el contrato de alumbrado navideño en 2015. Ha denunciado la corrupción en Edurbe, y recientemente acaba de advertir el riesgo de que se roben los 94 mil millones de pesos que el concejo le acaba de avalar Pedrito Pereira, y que serán manejados por Corvivienda, a quien Múnera califica como un “antro de la corrupción” .

Se ha opuesto a los peajes en la ciudad. Desde el 2017 viene exigiendo la terminación de la concesión de los peajes Cartagena, hoy en manos de la Familia García, y desde ya anunció su oposición al nuevo peaje en el barrio Manga, cuya concesión sería por 30 años.

David Múnera ha sido un líder sintonizado con las luchas de los catageneros, aliado de los maestros y de los estudiantes que se movilizan por una educación pública bien financiada y de calidad, de los vendedores informales, de los barrios que luchan por mejores servicios públicos, de los usuarios de Transcaribe, de los trabajadores que luchan por mejores salarios. Siempre del lado de la  gente.

Han sido muchos los debates y las denuncias realizadas por David Múnera, como concejal y como ciudadano, fue candidato a la Alcaldia en las pasadas elecciones atípicas, y hoy presenta su nombre al concejo para seguir esta cruzada contra la corrupción y en defensa de los intereses de la ciudad.

En una ciudad con alcaldes corruptos, destituidos, presos, investigados, con la mayoría de concejales subjudice por actuaciones non santas, en Cartagena tenemos una opción.

Este 27 de octubre mi voto al concejo es por David Múnera porque tengo la convicción de que Cartagena sí tiene arreglo.