El beisbol es un deporte grupal caracterizado por la formación de dos equipos que requiere iniciar la partida con nueve jugadores cada uno, donde el objetivo es golpear con un bate una pequeña pelota para poder recorrer una secuencia de cuatro bases que constituyen la forma de un rombo, y de ese modo sumar puntos de acuerdo con Definición ABC.

Aunque a este deporte no se le ha dado el reconocimiento que merece en Colombia, el país ha sido cuna de grandes beisbolistas reconocidos a nivel mundial, es el caso de Édgar Rentería, José Quintana, Julio Theherán, Giovanny Urshela, Branly Jaraba Lorduy, entre otros.

Este último, un cartagenero que hoy es el claro ejemplo de que «lo que es para uno, no se va por la curva» debido a que narró para nuestro medio que inició desde muy pequeño en el mundo del deporte jugando fútbol pero debido a una serie de golpes, sus padres prefirieron cambiarlo al béisbol, deporte que sin pensarlo cambió su vida.

A los 4 años inició jugando béisbol en las escuelas cartageneras Nelson Blanco, Gustavo Mercado, asegura que su preparación tuvo origen en el corralito de piedras e incluso llegó a la academia de Orlando Cabrera donde fue fichado a los 16 años por Cerveceros de Milwaukee, un equipo estadounidense.

 

¿Cómo hiciste con tus estudios?

Asegura que con su educación tuvo que hacer dos cursos en uno solo, sin embargo, no se arrepiente pues desatca que se dedicaría al béisbol toda su vida.

 

¿Cómo te fue la temporada pasada?

En agosto del 2022, fue en representación de Colombia a un mundial sub 23 de béisbol, con un porcentaje de aproximadamente 400 y se convirtió en el segundo mejor bateador del mundial.

 

Actualmente regresa a Colombia por temporadas en sus tiempos de vacaciones. Sus días en Cartagena inician a las 7:00 de la mañana, va al gimnasio, descansa y retoma en las tardes con más práctica.

 

Luchen por sus sueños , en el deporte hay muchos sacrificios y uno se limita a muchas cosas pero al fin y al cabo siempre tendrás un buen resultado y lograrás la meta que tanto anhelabas. Este es el principio de la gran meta que es llegar a ser grandes ligas. Branly Jaraba Lorduy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.