En el marco de la celebración del Bicentenario Naval 2023, Cartagena será la sede de dos importantes eventos este 22 de julio. Por tal motivo, Dimar a través de su Capitanía de Puerto de Cartagena, ha establecido una serie de medidas de seguridad marítima que deben tener en cuenta los participantes y los ciudadanos para prevenir accidentes.

Ahora bien, en cuanto a los eventos, el primero es el Acuatlón Bicentenario Naval 2023, actividad deportiva que iniciará a las 5:00 de la mañana y albergará a más de 300 deportistas.

Para dicho evento, se requiere especial precaución en la navegación, en el arribo y zarpe de motonaves de los muelles de Castillogrande, entre las 5:30 y 9:00 am., en el área que abarca el muelle principal de la Base Naval y las 0.8 millas náuticas de este (línea recta hasta la altura de Puerto Bahía Castillogrande).

Por otro lado, se realizará el Concierto Náutico, que será de 4:00 a 11:00 pm. y tendrá lugar en el muelle de la Base Naval. La medida establecida para este evento es que el acceso al espacio asignado se hará de forma marítima y se habilitará a partir de las 3:30 p.m.

Por último, los muelles que estarán autorizados para el zarpe y arribo de las naves alquiladas son La Bodeguita y Pegasos. Las naves con sus dueños deben hacerlo en los muelles de Castillogrande y Manga. Esto lo pueden hacer desde las marinas y clubes autorizados, para ambos casos.