El artista colombiano Mauro Castillo  se ha destacado en la industria del entretenimiento gracias a su versatilidad y talento. El músico ganador del Oscar a mejor película animada 2022, por su participación en la película de Disney «Encanto» inspirada  en Colombia, y su presentación musical en la  94a entrega de los premios de la academia, con la canción del momento «We dont talk about Bruno», presenta su nuevo tema “Chachame”

La nueva canción fusiona el Chachachá con la esencia del Montuno invitando a disfrutar el sonido característico de este ritmo. A  través de una secuencia de pasos, Mauro dará un manual de baile para convertir toda vibra negativa en positiva.

El tema propone una nueva forma de hacer salsa mezclando el Soul de Nueva York con el sonido del tambor llevándolo a las tendencias de hoy en día. Fue grabado y producido en Cali y Miami por el caleño y Carlos ‘el loco’ Bedoya (productor de Beyonce, Missi Eliot, entre OTROS). La canción cuenta con una versión en ingles y otra en español.

El video de “Chachame” explica los pasos del Chachachá en un divertido clip lleno de sabor y alegría que contagia al espectador, introduciéndolo en la cultura de baile y mostrando la variedad de instrumentos que acompañan la canción.