Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de que sus hijos continúen su crecimiento y desarrollo deportivo, el equipo psicosocial de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, en una jornada informativa, les explicó el porqué los menores que ya cumplieron su ciclo en los núcleos deben transitar hacia los énfasis deportivos.

“Actualmente tenemos 200 niños en diferentes núcleos que deben hacer tránsito a los énfasis deportivos, algunos por edad y otros porque deben fortalecer su talento y entrenamiento en un grupo especializado”, aseguró Jenny Álvarez, coordinadora del programa.

En ese sentido, la funcionaria le hizo un llamado a los padres para que le hagan el acompañamiento a sus hijos y permitan que realicen la transición a un grupo donde puedan especializar su disciplina, “hemos identificado en muchos casos que los niños siguen en los núcleos porque a los padres les da flojera llevarlos a énfasis ubicados en otros sectores de la ciudad”.

Para Natalia Martínez, quien tiene a su hijo en el núcleo de Santa Rita, la charla fue buena ya que le permitió entender que debe apoyar a su hijo y acompañarlo al énfasis, “yo quiero que mi hijo sea un gran futbolista, por eso desde ahora lo llevaré al énfasis, que aunque esté lejos de donde vivo sé que va a valer la pena”.

Yuranis Teherán, trabajadora social del programa, señaló que los asistentes recibieron la información positivamente y de inmediato se mostraron interesados preguntando por el proceso para que los menores pasen a los énfasis.

Por último, se les informó a los padres de familia que los niños que no pasen a los énfasis como está estipulado por el programa no podrán seguir asistiendo a los núcleos de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.