Este 20 de agosto se realizó en la Universidad del Sinú en Cartagena, la primera convención post pandemia “Reencontrándonos con el Ser Médicos”, una jornada organizada por Caminos IPS dirigida a profesionales de la salud como: médicos generales, especialistas, enfermeras jefes y bacteriólogos; de 15 unidades de planeación y 10 equipos logísticos.

La convención tuvo como objetivo principal resaltar y destacar la gran labor que realizan día tras día los trabajadores de la salud, a través de una atención humanizada y con calidad hacia los pacientes.

Cabe anotar que Caminos IPS ha puesto en marcha el modelo de atención integral y humanizado a sus usuarios, por lo que siendo parte de una organización al servicio de la comunidad, creó este espacio con el fin de que se vincule al personal asistencial de las organizaciones mutualser EPS y Fundación SerSocial IPS.

En la convención “Reencontrándonos con el Ser Médico”, se dictaron conferencias por especialistas en el crecimiento profesional y de ser humano como:

• ‘Humanización del Ser’ impartida por el Dr. Galo Viana: Médico y cirujano de la Universidad de Cartagena, con Especializaciones en: Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena.

• ‘Importancia del médico en la Gestoría del Riesgo’ por el Dr. Justo Paz Wilches: Gerente de Gestión del Riesgo en Salud en mutualser EPS. Médico y cirujano por la Universidad de Cartagena; Epidemiólogo, de la Universidad Juan N Corpas.

• ‘Impacto de las decisiones del médico en el costo de Salud’ impartida por el Dr. Juan Carlos Fernández Mercado. Médico y cirujano, Administrador de los Servicios de Salud, Especialista en Medicina Interna.

• Conferencia ‘importancia de los datos que se generan de la atención de salud’ por la Dra. Lisbeth Acuña. Doctora en Economía de Salud y Máster de Epidemiología.

• Coaching ‘La felicidad, verdad o mito’ impartida por Madelin Hernández Coneo.

• Conferencia ‘Liderazgo del médico’ por parte de Ramon Abel Castaño.