Gustavo Petro y Francia Márquez ya se encuentran conociendo sus nuevos lugares como mandatarios de Colombia. Este viernes la que será la nueva vicepresidenta del país, visitó a la actual vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en lo que será su oficina, junto al Palacio.

Ramírez recorrió junto a Márquez todo el lugar, y le presentó a todo el equipo de trabajo, entre ellos, a Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, oficina adscrita a la Vicepresidencia.

El plan de gobierno de Gustavo Petro tiene como objetivo la creación del Ministerio de la Igualdad y la Mujer, el cual tendrá como cabeza a Francia Márquez, sin embargo, el proceso para posicionar este plan, demorará al rededor de un semestre mientras se tramita la propuesta en el Congreso.

Hasta el momento, se ha confirmado que el equipo de empalme de Petro para la transición de gobierno con la que será la antigua administración de Iván Duque está conformado por el excongresista Mauricio Lizcano, la médica psiquiatra Carolina Corcho y Daniel Rojas, encargado del plan de gobierno del Pacto Histórico.

De parte del Gobierno están el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la jefa de gabinete, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz; y la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero.