Maratonica semana por la carrera a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones atípicas. Hoy podría ser el ultimo día para que los aspirantes se inscriban de no ser expedido el decreto que corre de fecha las elecciones y los ahora candidato lo saben. En distintos eventos acompañados por familiares, dirigentes, personalidades de fama como cantantes y artistas, se oficializaron las candidaturas en la registraduria.

El primero en madrugar fue el exconcejal Javier Bustillo Pertuz quien se lanzara con el  Partido Somos Región Colombia, Partido que tiene entre sus figuras mas visibles a la candidata presidencial Viviane Morales. El segundo fue el exconcejal del Polo Democratico David Munera Cavadia, quien se inscribió el día Miercoles con el Aval de ese partido, y con el apoyo especial del senador Jorge Enrique Robledo, quien aspira a repetir curul el 11 de Marzo. Por su parte el también ex concejal Quinto Guerra lo hizo el día de ayer, y se lanzara con el Aval del Partido Conservador, de la Ex ministra y candidata a la presidencia Marta Lucia Ramirez.

Finalmente el día de hoy en horas de la mañana hicieron lo propio Cesar Anaya Cuesta o “el amigo del pueblo” como también es conocido hizo oficial su candidatura con el Aval del Partido Opción Ciudadana, y en horas Andres Betancourt. Se espera que en el trancurso del día Armando Cordoba, quien cuenta con el apoyo del candidato Gustavo Petro y el aval de Partido Verde se inscriba.