El sistema operativo del Tanque Colinas sigue en proceso de recuperación tras los daños registrados en tramos de su línea de impulsión en la zona industrial de Mamonal y a la entrada del Corredor de Carga.
Esto se debe a que después de una prolongada suspensión en la distribución del servicio, crece la demanda de usuarios afectados, lo que dificulta el aumento de las presiones. Además, muchas válvulas reguladoras en varios barrios afectados fueron intervenidas a la fuerza en búsqueda de agua, lo que generó daños en el mecanismo de funcionamiento, por lo que la empresa desplazó sus brigadas de instrumentación para repararlas.
En el 92% de los barrios y sectores abastecidos por el Tanque Colinas, el servicio de agua potable se está suministrando transitoriamente con menos presiones que las habituales y algunas intermitencias.
Sin embargo, el 8% restante de las áreas impactadas aún permanecen sin el suministro de agua, tales como las partes altas de los barrios Nelson Mandela, Vista Hermosa, La Victoria, El Educador, La Consolata, San Pedro Mártir, Camilo Torres, Altos Jardines, Nueva Jerusalén, El Silencio, Luis Carlos Galán y tres sectores del corregimiento de Bayunca, Caraquita, Rancho Grande y San Rafael.
En estos sectores, hasta que no se logre compensar los niveles del Tanque Colinas y baje la demanda de agua, no se restablecerá el servicio de manera inmediata. Aguas de Cartagena entrego agua para el abastecimiento a través de 60 carrotanques especialmente a los sectores más críticos.
Aguas de Cartagena continuará trabajando para que gradualmente se restablezca el suministro de agua en algunos sectores esta noche y otros en el transcurso del día de mañana, por lo que este jueves deberá quedar normalizada la prestación del servicio. Cabe destacar que el Tanque Colinas distribuye agua potable a las zonas norte, suroccidental y el área del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena y en horas pico de demanda entrega 4.200 metros cúbicos de agua por hora.