El Real Cartagena empezó con derrota los cuadrangulares de ascenso del Torneo Águila 2019-I, y puso en riesgo el sueño de jugar en la A el próximo semestre.

El equipo cartagenero y Cortuluá se enfrentaron en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Santiago de Cali, por la primera fecha del grupo A en el torneo de ascenso. Para desgracia del Real Cartagena, el marcador terminó con un contundente 3-0 dejándolo en el fondo de la tabla y poniendo en duda el sueño de ascender a Primera.

Desde el inicio Cortuluá entró a ganar el partido; con presión alta logró hacer un contragolpe por la banda, y en una habilidosa volea fuera del área grande, el defensor Fabio Delgado anotó el 1 por 0 a favor del equipo proveniente del Valle del Cauca, a tan solo 3 minutos de iniciar el encuentro.

Los locales no dejaron de atacar y poner en aprietos a un equipo despistado y desordenado como el Real Cartagena, y cuando el reloj marcaba el minuto 39, apareció Rivaldo Correa para poner el 2-0 en el marcador. La jugada fue producto de una desconcentración defensiva donde aparecería el delantero para marcar el segundo tanto a favor del Cortuluá, así acabaría un primer tiempo marcado por la pasividad de un equipo y la efectividad de otro.

En el segundo tiempo José Fernando Santa, director técnico del equipo heroico, intentó cambiar la cara al equipo sacando a Jackson Palacios, Jaime Silva y Yamilson Rivero, e ingresando a Álvaro Meléndez, Luis Sierra y Henry Castillo. Pero eso no fue suficiente para que el equipo remontara, pues en el minuto 76 aparecería Guillermo Murillo a anotar el tercer gol para el cuadro tulueño; bajando la pelota, y golpeándola con potencia para colocarla sobre el ángulo más lejano del portero.

Así el Real Cartagena firma su primera derrota y queda en el último puesto del grupo A, poniendo en peligro ese sueño auriverde que tiene la afición y jugadores. Solo le queda ganar los partidos que le faltan para seguir dependiendo de sí mismo, pero si vuelve a perder algún partido, también perderá las posibilidades de ascender a la primera categoría del fútbol colombiano. Su cita es este jueves 16 de mayo donde enfrentará al Barranquilla Fútbol Club en el estadio Jaime Morón.

 

 

Por Emanuel Jiménez.