Madres de Bolívar celebran su día con alegría y empoderamiento

A través de un encuentro denominado  “Autogestión femenina para la construcción de la paz en Bolívar”, el gobierno departamental a través de su oficina de Gestión Social, celebra con más de doscientas madres de familia el “Día de la Madre”, desde los municipios bolivarenses.

Para conmemorar esta fecha tan significativa del Día de la Madre, la dirección de Gestión Social del Bolívar Sí Avanza,  ha brindado un importante espacio de disfrute y reflexión para  las madres bolivarenses, denominado “Autogestión femenina para la construcción de la paz en Bolívar”. Al son de  serenatas de la música de mariachis, conferencias y celebración de encuentros participativos; el gobierno departamental promueve con todas las madres de Bolívar el empoderamiento como una apuesta personal de crecimiento y transformación.

“Nos hemos reunido para compartir con mujeres víctimas del conflicto armado de San Juan Nepomuceno, Mahates, María la Baja, San Estanislao de Kostka, entre otros municipios. Trabajamos con ellas para promover e impulsar la paz desde todos los núcleos familiares que estas mujeres representan y a su vez, para darles a conocer todos aquellos programas y rutas de atención con los que cuentan desde la Gobernación de Bolívar”, expresó Johana Ordosgoitia, líder del componente de Mujeres del gobierno departamental.  

Esta celebración se inició desde el día jueves 10 de mayo desde el municipio de Turbaco, y estuvo  liderada por la gestora social de Bolívar Liliana Majana, esposa del gobernador Dumek Turbay. Durante el día de ayer 11 de mayo, el equipo de Gestión Social estuvo compartiendo con las mujeres de María la Baja, en donde estuvieron presentes las mujeres del colectivo “Mujeres Tejedoras de Mampuján”, quienes manifestaron su acogida frente a estas jornadas a través de su represente Juana Ruiz “Estos encuentros que se están brindando desde el gobierno departamental, son de gran importancia, porque nos ayudan a las mujeres a desarrollar el potencial de la paz interior. Una poderosa herramienta para la transformación de nuestros territorios”, manifestó la lideresa que recientemente fue galardonada en el 2016 con el Premio Nacional de Paz.

Las enseñanzas de la Autogestión Femenina para la Construcción de Paz, se enmarcan dentro del programa departamental Cuentas Conmigo. Una iniciativa que busca generar la equidad de género y el empoderamiento frente aquellas problemáticas cotidianas que afrontan las mujeres bolivarenses.

Hoy las integrantes de la oficina de Gestión Social se encuentran compartiendo estos talleres con las mujeres de Santa Rosa de Lima (Norte de Bolívar), en la Casa de la Cultura. “Las mujeres ante todo son creadoras de vida. Promovemos el autoreconocimiento femenino y les ayudamos a las mujeres a encontrar sus propias herramientas de transformación desde su potencial interior”, concluyó la conferencista invitada por el gobierno departamental María Gonzales Gutiérrez, directora y representante de la organización “María y Vida”, que tiene como radio de acción Estados Unidos y México, y que por primera vez empiezan en Colombia con las mujeres bolivarenses.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad