Emiliano Martínez, más conocido como el «El Dibu» tras de golpear a un camarógrafo luego del partido contra Colombia, también realizaría un gesto obsceno en el partido contra Chile.
El portero argentino del Aston Villa recibió una fuerte sanción de dos partidos de la FIFA, por lo tanto, el arquero titular de la albiceleste no podrá jugar las dos siguientes fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial, que serían contra Venezuela y Bolivia.
Según la AFA en su web oficial no hay ningún tipo de razones para las reacciones del jugador argentino “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio” en los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias al mundial.
En su juego contra Chile, el pasado 5 de septiembre, repitió el mismo gesto que realizó cuando salió campeón del anterior mundial, colocándose el trofeo en las partes nobles del jugador, acción que fue castigada por el ente rector del fútbol mundial.
Luego pasaría el problema ocasionado luego de su derrota contra la selección Colombia, donde el portero agredió a un camarógrafo que lo enfocaba.
La AFA se manifestó “absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada” por la FIFA, agregó en su texto.