Por violencia intrafamiliar se encuentran Dilcia Julio de Paz y su hijo, Raúl Antonio Paz Julio, ante un juez de control de garantías, por presuntas agresiones contra una joven.

En un reciente caso de violencia intrafamiliar en la ciudad de Cartagena, una joven era golpeado por su madre, y el hermano de la víctima secundaba los actos violentos, donde, cuenta la joven, llegó a ser golpeada hasta quedar en el piso. Fue en este momento en que huyó de su casa, asustada, golpeada y agredida, pidió auxilio en casa de unos vecinos, que avisaron a las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias ante la situación.

La mujer y su hijo, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en procedimientos cumplidos en la ciudad de Cartagena, Bolívar y en Sincelejo, Sucre.

El juez dispuso que los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Los agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, recuerdan a la comunidad informar en caso de enterarse o sospechar de algún caso en que se haya visto violencia intrafamiliar, recordando que esta puede ir desde lo verbal, hasta los físico y tiende a victimizar aún más a los menores de edad de nuestra ciudad.

Aunque las cifras de casos de violencia intrfamiliar en la ciudad no han llegado a ser alarmantes, se preveen muchos casos sin ser denunciados y las autoridades buscan visibilizar estas situaciones para poder intervenir y evitar sucesos fatídicos.

Se esxtiende la alerta a los ciudadanos a llamar a las líneas de la Policía Nacional son 018000 – 910600, y la línea única de atención a emergencia 123 en caso de presenciar o sospechar un acto de violencia. También se hace recomendación de consultar el número de la Policía del cuadrante o sector de su barrio, para un atención más inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.