Luis Díaz el jugador colombiano que ayuda a brillar al Liverpool

La figura colombiana del mundo del fútbol hace brillar, aún más si cabe, al Liverpool de Jürgen Klopp. No hay partido en el que el jugador deje de dar de que hablar con los Reds. Y es que el extremo izquierdo está haciendo una temporada muy buena en la Premier League.

Como podemos ver, el guajiro no necesita presentación de cara a la afición o a los medios, ya que cada semana su nombre se convierte en tendencia gracias a su espectacular actuación en el campo de juego. Desde su llegada en enero de este 2022, nos tiene atentos para ver con qué jugada nos va a sorprender, o qué récord va a conseguir, sin detenerse ante nada.

A por la Champions League

El colombiano procedente de Barrancas, La Guajira, ha puesto el pie en Inglaterra para batir los récords que ningún otro jugador de origen colombiano había batido hasta el momento en la Premier League (una de las ligas de fútbol más exigentes). Aunque por el momento solo lleva unos meses con los de Klopp, el equipo rojo que forma parte del grupo de los Big Six de Inglaterra (o como se traduciría en nuestro idioma; uno de los 6 mejores equipos ingleses), ya se ha hecho con un título.

Aunque la cosa no queda aquí, y si todo sigue según lo previsto, podría hacerse con tres más. Uno de ellos, el de la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar en París frente al Real Madrid el próximo 28 de mayo.

Sin duda, uno de los partidos más esperados en el mundo del balón. No solamente por ambos conjuntos, sino también la afición, los seguidores de fútbol de todo el mundo, y las casas de apuestas deportivas. Y es que este encuentro se ha convertido en una de las apuestas más buscadas en la red, desde que se conoció el nombre de los dos finalistas, encontrando diferentes bonificaciones para emplazarlas. Algo que podemos encontrar en BonusFinder Colombia, una de las páginas que se encarga de encontrar las mejores casas de apuestas y bonificaciones.

Uno de los mejores Liverpool de toda la historia

Los Reds han demostrado que están más en forma que nunca. No solo es uno de los equipos finalistas de La Liga de Campeones, los de Merseyside también se juegan uno de los torneos con más historia en el mundo del fútbol en Wembley frente al Chelsea, la FA Cup. Por si fuera poco, podría hacerse con el título de liga si consiguen sobrepasar a uno de sus mayores rivales, el Manchester City, comandado por Pep Guardiola.

De manera estadística, el mejor jugador de origen colombiano en este país (contando títulos), es David Ospina, portero de la selección colombiana. Por debajo de él estarían Juan Guillermo Cuadrado y Juan Pablo Ángel. Además, únicamente cuatro jugadores colombianos han conseguido ser campeones de liga en un equipo británico de primera división.

Si algo está claro es que Luis Díaz es una de las figuras de este Liverpool que está en un momento muy alto y que, probablemente, haga que ambos hagan historia. ¿Llegará Díaz a convertirse en el mejor?

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Morón ya no se vestirá de rojo: América ya tiene nueva sede para disputar sus encuentros

En un comunicado oficial por parte del América de Cali el 15 de agosto de 2024, informan que el equipo escarlata jugarán sus encuentros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo de los rojos tomó esta decisión a pesar de todas las ofertas realizadas por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien había dado la idea de que el equipo de Cali jugará todos sus partidos restantes en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. El equipo de Cali le agradeció su disposición y hospitalidad a Llaneros FC, así seguido a toda la alcaldía de Villavicencio y a las entidades locales de la ciudad por recibirlos en su estadio. La ciudad de Cartagena había expresado con ayuda del alcalde, su disposición de hospedar al América de Cali, con lograr el objetivo de aumentar el deporte en la ciudad y acoger a los hinchas del equipo vallecaucano a las puertas del Jaime Morón León de Cartagena.

Read More »

Del barro al concreto: 5 mil hogares colombianos hoy viven mejor gracias a loa pisos seguros de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupor Argos, ha demostrado que un piso no es solo una superficie, sino el punto de partida hacia una vida más saludable, segura y digna. A través de su programa Hogares Saludables, la compañía ha reemplazado los pisos en tierra por pisos en concreto de más de 5.000 viviendas de familias vulnerables en Colombia🇨🇴. Este cambio, aunque estructural, tiene implicaciones profundas. Pisos firmes y de fácil limpieza que reducen los riesgos para la salud, especialmente en niños, quienes antes se exponían diariamente a bacterias y parásitos propios de suelos sin condiciones higiénicas. Según la campaña de Argos, ya son más de 15.500 personas las que hoy habitan espacios que les permiten crecer, jugar y vivir con dignidad. El impacto va más allá de lo físico. Como lo afirma la misma empresa: “Cuando cambiamos un piso, abrimos la puerta a nuevas oportunidades”. Se trata de un acto de justicia social que genera bienestar colectivo y activa nuevas posibilidades para el desarrollo comunitario.

Read More »

Homenaje a quien lo merece: hoy es el día del valiente pescador que lleva el sustento a toda su familiar

Cada 29 de junio, las comunidades ribereñas del Canal del Dique honran la labor de quienes han hecho de la pesca su vida y su cultura. A lo largo de los 115 kilómetros que conectan el río Magdalena con la bahía de Cartagena, hombres y mujeres lanzan sus atarrayas al agua, preservando prácticas ancestrales que hoy son símbolo de resistencia y dignidad. La celebración se vive con fervor en corregimientos como Gambote, Leticia y Calamar, donde se realizan misas en honor a San Pedro, competencias de pesca artesanal y festivales gastronómicos que exaltan sabores locales como el pescado frito y el sancocho. Las autoridades acompañan la jornada con la entrega de artes de pesca, capacitaciones y reconocimientos a quienes mantienen vivo este oficio fundamental para la seguridad alimentaria y la economía de la región. Hoy junto a Ecosistemas del Dique hacemos un homenaje reconociendo la importancia de estas comunidades en la preservación del territorio y la riqueza natural del Canal del Dique. Porque parte de este megaproyecto también es resaltar la cultura y la sabiduría de quienes han vivido en armonía con el agua durante generaciones.

Read More »

El periodismo está de luto: fallece el director de Magazín Espectacular, Alex Lewis

Con 56 años de edad, falleció el periodista Barranquillero Alex Lewis en la madrugada de este lunes después de varios meses enfrentando graves problemas de salud. Lewis fue una persona reconocida en el medio periodístico por su intachable trayectoria construida con pasión a su oficio reflejado en Magazín Espectacular, un espacio que resaltaba el arte, la música y la cultura de Colombia.  Durante sus últimos días, amigos, colegas y allegados estuvieron acompañando al comunicador con oraciones por su estado de salud, el cual se había deteriorado significativamente. El gremio periodístico le envía fuerzas a la familia de Lewis en este momento difícil por su partida.

Read More »

Colombia supera las 8.000 muertes por accidentes viales en 2024, de las cuales 565 ocurrieron en Bogotá: motociclistas concentran el 62% de las víctimas

La capital del país atraviesa un momento crítico en su movilidad urbana. La combinación entre el debilitamiento del control institucional en las vías y el aumento sostenido de la siniestralidad está configurando una tormenta perfecta: más infracciones, más caos y una creciente pérdida de autoridad. Menos control, más caos en las vías Según la Personería de Bogotá, durante 2024 se inmovilizaron en promedio 6.577 vehículos por mes, una caída del 22,8% respecto a 2023. Esta reducción no solo refleja una menor presencia en las calles, sino también un golpe a las finanzas de la ciudad: el recaudo asociado a estas acciones cayó en más de 4.400 millones de pesos, equivalentes a una disminución del 12% en los ingresos esperados. Este descenso no puede interpretarse como señal de mejora en la cultura ciudadana. Al contrario: es el reflejo directo de una omisión institucional que deja las vías sin vigilancia y sin capacidad de respuesta ante las infracciones. La siniestralidad vial se dispara en Colombia Las consecuencias de esta falta de control son devastadoras. A lo largo del año 2024, Colombia registró 8.030 muertes por siniestros viales, un incremento del 14,56% frente al promedio de los últimos cinco años. En el mismo periodo, se registraron 7.924 personas lesionadas, lo que representa un aumento del 8,79%. La tasa nacional de mortalidad por esta causa alcanzó los 15,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, una cifra que debería activar todas las alarmas del sistema de salud pública y movilidad. Motociclistas: las principales víctimas El grupo más afectado por la siniestralidad vial sigue siendo el de los motociclistas. En 2024, representaron el 61,9% del total de víctimas fatales y el 61,3% de las personas valoradas por lesiones. Esta categoría de usuario presenta, además, el mayor aumento frente al promedio de los últimos cinco años: un 49,03% más de muertes. Bogotá no es ajena a esta tendencia nacional: de las 8.030 muertes en el país, 565 se registraron en la capital, lo que refleja tanto su densidad poblacional como el caos progresivo en la gestión de la movilidad. ¿Dónde y cuándo ocurren los siniestros? El análisis por hora del día muestra que los momentos más críticos son en la noche, particularmente entre las 3:00 y las 5:59 a.m., cuando se registró el mayor número de muertes. A pesar de ello, 270 casos —el 42,6% del total— no tienen registrada la hora del siniestro, lo que limita el análisis completo. En cuanto a los días de la semana, el viernes fue el más letal, con un aumento del 48% en fallecidos respecto al promedio quinquenal. En contraste, el lunes presentó una disminución del 7,1%. Enero fue el mes con mayor incremento, con un aumento del 62,8% en fallecidos en comparación con el promedio de los cinco años anteriores. Septiembre y noviembre también mostraron cifras alarmantes, consolidando una tendencia de alza sostenida durante todo el año. En términos geográficos, el 99,7% de las muertes ocurrieron en áreas urbanas (631 casos), lo que confirma la urgencia de reforzar la autoridad en los centros urbanos. Aunque el área rural solo registró dos muertes, estas representaron un aumento relativo del 150% respecto al promedio histórico. Una ciudad sin autoridad es una ciudad más peligrosa La pérdida de capacidad operativa en la gestión del tránsito no es un simple asunto técnico: es una amenaza directa al principio de legalidad urbana. Cuando la autoridad se ausenta de las calles, el desorden toma su lugar. Y con el desorden, aumentan los riesgos, las infracciones y, en última instancia, las muertes. Bogotá enfrenta un deterioro institucional que se manifiesta no solo en cifras, sino en la cotidianidad de millones de ciudadanos. Las calles se sienten menos vigiladas, el espacio público está cada vez más invadido, y la percepción de impunidad crece a la par con el número de víctimas. Llamado a la acción Recuperar la autoridad en la vía no es un asunto menor ni postergable. Exigimos a la administración distrital que fortalezca con urgencia la capacidad operativa del sistema de control vehicular, restablezca la presencia institucional en las calles y promueva campañas efectivas de cultura ciudadana que fomenten el respeto por la norma y la solidaridad vial. El orden no es una opción: es una responsabilidad compartida entre ciudadanos, instituciones y autoridades. Bogotá no puede seguir cediendo terreno ante el caos. La vida de sus habitantes está en juego.

Read More »

Mujer visibiliza a señora con cáncer que al parecer viviría en la Terminal de Buses de Cartagena

En las últimas horas, se ha viralizado en TikTok una historia que tiene como protagonista a una señora que lleva varios días en la terminal de autobuses de Cartagena. Según el testimonio compartido por la usuaria de esta plataforma la mujer, que padece cáncer, se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que no tiene familia a dónde acudir. La señora, quien anteriormente trabajaba en una casa de familia, fue despedida luego de que se le realizara una operación, ya que no podía realizar labores que implicaran esfuerzo físico. Sin un lugar adonde ir y sin el apoyo de seres cercanos, ha pasado sus días en la terminal, donde varias jóvenes la han estado ayudando con comida, pero ella sigue enfrentando dificultades. La mujer, además de sufrir de su enfermedad, presenta hinchazón en los pies debido a la falta de descanso adecuado, pues se ve obligada a dormir en las sillas del terminal. Las fotos se han viralizado rápidamente, generando una ola de solidaridad entre los usuarios de TikTok, quienes piden ayuda para que la señora pueda recibir atención y apoyo, además de un lugar donde pueda descansar y recuperarse. Fotos. @yarcelisvk24

Read More »