Los mejores juegos de Nintendo Switch 2022: los mejores títulos de Switch que todo jugador debe tener

Tanto si tienes el modelo estándar de Nintendo Switch, como la Switch Lite o la Switch OLED, vas a querer saber cuáles son los mejores juegos que debes tener y jugar. Por suerte, estás en el lugar adecuado: en esta guía detallaremos todos los títulos imprescindibles de Switch que debes considerar añadir a tu biblioteca. El equipo de Pocket-lint está probando constantemente los últimos juegos de Switch para su revisión, y eso significa que podemos ofrecer una lista exhaustiva de los mejores disponibles ahora mismo. Para ver todos los anuncios y vídeos de juegos, visita yajuego.

Super Mario Odyssey

Uno de los mejores juegos de plataformas en 3D de la historia, el gran juego de Mario de Nintendo en la Switch es una obra maestra absoluta, con niveles magníficos y una sensación de diversión omnipresente. Hay innumerables lunas que puedes encontrar, y cuando termines el juego te darás cuenta de todo lo que puedes hacer si te apetece.

Pokémon: ¡Vamos, Pikachu! Y ¡Vamos, Eevee!

No se puede negar que a todo el mundo le gusta un juego de Pokémon. La versión de Switch -que está disponible en los sabores Pikachu y Eevee (son dos juegos similares pero con contenidos ligeramente diferentes)- es un adorable juego de rol basado en el viejo clásico de Game Boy, Pokémon Amarillo. Sin embargo, los gráficos han recibido una importante revisión y los controles de movimiento opcionales lo convierten en un clásico interactivo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Un juego ya legendario, Breath of the Wild demostró que Nintendo puede hacer un mundo abierto tan bien como cualquier otro desarrollador del planeta, si no mejor. Con una versión sandbox de Hyrule para explorar y unas herramientas increíbles para utilizar, las posibilidades son infinitas. Eso se combina con una banda sonora conmovedora y sutil y otra encantadora historia melancólica para hacer un paquete que todo propietario de Switch simplemente tiene que probar.

Mario Kart 8 Deluxe

El juego de carreras más emblemático que existe se ha convertido en un gran éxito en la Switch, a pesar de ser técnicamente una reedición de la infravalorada versión de Wii U. Este juego de carreras de karts tiene un aspecto brillante y es simplemente fantástico de jugar, con una conducción de la vieja escuela y un caos de objetos. Es el juego perfecto para una fiesta, con furiosos adelantamientos en el último segundo y pérdidas increíbles garantizadas.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Un plantel de luchadores tan enorme que «ultimate» es realmente la única palabra: Smash Bros ha estado añadiendo a su alineación durante años y solo recientemente ha puesto fin a todo eso al añadir a Sora, su último luchador. Aun así, hay mucha diversión, sobre todo en el extenso modo para un solo jugador.

Si juegas en modo competitivo, aunque sólo sea contra tus compañeros, verás el poder de Smash Bros, con una mecánica fácil de aprender pero con un techo de habilidad impresionantemente estratosférico.

Hollow Knight

Super Mario Maker 2Hades es uno de los mejores juegos roguelike de la historia. Juegas como Zagreus, hijo de Hades, y tienes que intentar una y otra vez escapar del inframundo. A medida que vayas avanzando obtendrás potenciadores y ataques aleatorios para que cada carrera sea diferente a la anterior. Es un juego brillante y adictivo, pero lo que realmente lo une es una historia maravillosamente contada, que muestra la empatía con una gran variedad de personajes a los que llegarás a conocer y querer con el tiempo.

Nintendo ha desarrollado fantásticamente su concepto de Super Mario Maker para la secuela, que es mejor en casi todos los sentidos posibles. Básicamente, puedes crear niveles de plataformas 2D de Mario, compartirlos y jugar con otros creados por la comunidad. El modo historia para un solo jugador también es muy divertido, ya que te enfrentas a más de 100 niveles personalizados.

Hollow Knight

Este juego de desplazamiento lateral dibujado a mano, uno de los mejores metroidvania de la historia, es sencillamente suntuoso, con un mundo misterioso y melancólico que explorar bajo tierra. Es desafiante y no te lleva demasiado de la mano, pero es uno de los juegos más gratificantes que hemos jugado en años.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Abiertas inscripciones para talleres vacacionales de danza y teatro en Artes Estudio

Niños y jóvenes, entre 8 y 17 años, podrán hacer parte de una de las escuelas de formación artística más representativas de la ciudad de Cartagena: Artes Estudio, de la Corporación Gente de Teatro, que abrió oficialmente dos de sus vacacionales más esperados cada inicio de año. Se trata del taller vacacional de Iniciación en Artes Escénicas y el taller vacacional de Iniciación en Danza Contemporánea, que se llevarán a cabo entre el 13 y 30 de enero, y estarán a cargo de dos reconocidos y galardones artistas de la ciudad: el teatrista y titiritero William Hurtado; y la bailarina, coreógrafa y pintora, Carolina Salamanca. El taller de iniciación en Artes Escénicas, se realizará en dos grupos: niños entre 8 y 12 años; y adolescentes entre 13 y 17 años, desde el 14 al 30 de enero. En horarios entre 4:00 y 6:00 de la tarde, los días martes y jueves. Mientras que el taller de iniciación en Danza Contemporánea está dirigido a niños entre 6 y 10 años, desde el 13 al 21 de enero. En el horario de las 2:00 de la tarde. En estos espacios formativos los niños y jóvenes podrán desarrollar habilidades artísticas, conocer y apropiar técnicas que le permitirán mejorar su sicomotricidad y expresión física y corporal; además de explorar su creatividad y destrezas en cada de una de estas areas artísticas. Sobre los docentes Carolina Salamanca: es maestra en Artes Escénicas de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC. Se desempeña como bailarina, coreógrafa y pintora, con más de catorce años de trayectoria internacional, y además es egresada del Colegio de Cuerpo, y directora de la compañía de Danza Fuerza Vital, y fundadora de Cuerpo y Movimiento. Salamanca es ganadora de varios estímulos y becas del Ministerio de Cultura, que le ha permitido desarrollar estudios en Técnica de danza moderna cubana, folklore y ballet, entre otros. Willian Hurtado: teatrista, titiritero, narrador de historias y dramaturgo ibaguereño radicado en el Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999, donde comienza actividad teatral con Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres. Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Ganador de dos premios de Dramaturgia en 2004 y 2011 con las obras “Playa Calva” y “Asalto a la Conciencia”. Ganador de un Premio Distrital de Oralidad en 2009 y más recientemente, en 2022 de la Beca de Creación Convocatoria Impulsa IPCC 2022 con la obra “Casas de Ají, Aguja y Arroz” en Cartagena. Fundador en 2007 y actual director de Corporación Artística Gente de Teatro. La información sobre costos y requisitos de inscripción pueden ser consultados a través del teléfono: 3156501402

Read More »

“Este gobierno lanza infamias para enlodar a la oposición”: senador cartagenero Cabrales sobre listado DIAN

Tras la noticia revelada por la W, específicamente por el periodista de Daniel Coronel, en donde revelan una lista de supuestos ahijados políticos para la ocupación de cargos en la Dian y Polfa. Entre los nombres revelados, se encuentra el senador cartagenero, Enrique ‘Kike’ Cabrales, quien salió en su defensa desmintiendo este tipo de acusaciones.  “Es completamente falso que en este o en anteriores gobiernos yo haya presionado para que se nombrara algún funcionario de la Dian. Nunca he ido a pedir puestos a este Gobierno al cual le hago férrea oposición”, señaló el senador.  En su defensa, Cabrales le exigió, por medio de un derecho de petición, al actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Vélez , que le indique la fecha, hora, lugar y circunstancias específicas donde se hizo esta supuesta recomendación.  Por último, el senador cartagenero, exige esclarecer las versiones de estos supuestos señalamientos que lo involucra directamente a este presunto escándalo. “Exijo que se hable con la verdad, este Gobierno lanza infamias para tratar de enlodar a la oposición y tapar la corrupción de los suyos. No permito que mi nombre sea cuestionado ni relacionado con este Gobierno”, afirmó contundente Enrique Cabrales.

Read More »

“OSH, Carta Ajena y Ajeno Rooftop”:una Experiencia Única en Cartagena

Con gran entusiasmo, OSHpitality Group se complace en presentar su nuevo proyecto en el corazón del barrio Getsemaní: OSH, un hotel revolucionario, Carta Ajena, un restaurante con historia y sabor único, y Ajeno Rooftop, un espacio que celebra los momentos especiales. OSH es mucho más que un hotel; es una experiencia, una oportunidad y un compromiso con la sostenibilidad. Enclavado en el encantador barrio Getsemaní, OSH redefinió el concepto de hospedaje al convertirse en un medio para dar y recibir oportunidades. Desde su equipo interno hasta sus proveedores y huéspedes, todos forman parte de la OSHpitalidad, donde la innovación y la igualdad son las piedras angulares. Con 141 habitaciones, OSH ofrece opciones de alojamiento diversificadas y un patio central con piscina que captura la riqueza visual de la época colonial, con un toque moderno que lo convierte en uno de los lugares más instagrameables de Cartagena. La cultura de OSH se fundamenta en la empatía, las experiencias sorprendentes y el conocimiento que busca la genialidad mediante la tecnología. OSH ha logrado procesos sostenibles al trabajar con proveedores locales al 100%, reciclar aguas grises y generar el 12% de su energía a través de fuentes solares. La rentabilidad es una consecuencia natural de su verdadero propósito: dar oportunidades y ser una marca consciente que impacta positivamente en su entorno. CARTA AJENA: Sabores del Mundo con Toque Colombiano CARTA AJENA, el restaurante del grupo, nació de una historia única: una carta sin destinatario llegó al hotel, conteniendo recetas de todo el mundo. Estas recetas se hicieron propias, con un toque de genialidad colombiana a cargo del chef, su equipo y con ingredientes inusuales y a veces inesperados. En Carta Ajena, las recetas de otros son ahora para todos, creando una experiencia culinaria única. AJENO ROOFTOP: Donde el Momento es Tuyo Como la cereza del pastel, en el último piso del hotel, Ajeno Rooftop ofrece una vista de 360 grados, desde donde se puede admirar el Castillo de San Felipe y disfrutar de atardeceres inolvidables. Ajeno no solo apuesta a la vida nocturna, sino al momento previo, donde los amigos se encuentran, las parejas conversan y las decisiones de la noche se toman con consciencia. La filosofía de Ajeno Rooftop es que todo es ajeno, menos el momento que estás viviendo. Por eso, te invitamos a aprovecharlo al máximo mientras disfrutas de un Paz y Flora, el cóctel recomendado que hará tu experiencia aún más especial.

Read More »

¡Qué escándalo! Equipo falso de baloncesto compitió como Selección Colombia en un torneo internacional

Las increíbles y seguidas derrotas del bajo rendimiento del equipo de baloncesto de Colombia, hicieron que los organizadores dudaran y generaran polémicas en las redes sociales. Un sorprendente escándalo generó que se sacudiera la copa de la amistad en Rusia, luego de revelarse un equipo falso de la Selección colombiana de baloncesto participará en el torneo, este equipo que jugó a escondidas con la bandera de Colombia fue organizada por un hacker colombiano residente en Rusia, lo que hizo que la Federación Colombiana de Baloncesto anunciara acciones ilegales. El torneo creado para mantener en actividad a los rusos que fueron afectados por el conflicto bélico con Ucrania, contó con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela y, la supuesta, Selección Colombia. Aunque se encendieron las alarmas cuando el supuesto equipo colombiano fue derrotado por una diferencia de 100 puntos contra el Parma, con un marcador de 153 a 53. Esta situación empeoró cuando la selección disputó su segundo partido, el cual perderían con un marcador de 108 a 57. En un comunicado, la Federación Colombiana afirmó que nunca recibió una invitación de participar en la Copa Amistad en Rusia, y tampoco autorizado que algún club o escuela representara al país en este evento. Y anunciaron que estas acciones ilegales tendrán sus consecuencias.

Read More »

junior busca técnico para celebrar la 11 en diciembre

La junta directiva del Junior mandó a volar al entrenador Arturo Reyes, luego de que empatara en casa ante Santa Fe en un desabrido compromiso 1×1, por lo que desde ya la dirigencia tiburona comenzó negociaciones con candidatos de pergaminos que puedan mejorar el rumbo del equipo y buscar la estrella ‘11’ a final de año. Uno de los nombres que se ha metido con más fuerza en el sonajero es el del seleccionador venezolano, César Farías, con pasado en la ‘vinotinto’ y la selección boliviana de fútbol, Farías que es conocido por ser un técnico temperamental que imprime esa esencia a sus equipos con juego ordenados y de buen pie, también tuvo un paso por Colombia, dirigiendo a las Aguilas Doradas de Rionegro, equipo con el que logró un invicto histórico tras pasar la ronda del todos contra todos sin perder un solo compromiso, en el segundo semestre del 2023. El ‘Chamo’ que también pasó por el América, sorprende con quien sería su nueva fórmula según versiones que llegan desde su país, y es que sería nada más y nada menos que el ‘Turco’ Faryd Camilo Mondragón, experimentado exguardameta caleño que supo vestir los buzos de Independiente de Avellaneda, el Galatasaray de Turquía y la Selección Colombia. Faryd dejaría los micrófonos y se pondría de nuevo los cortos para aportar su conocimiento y ambición al proyecto deportivo de la familia Char. El tiempo corre y la cúpula Juniorista espera resolver en las próximas horas la duda de quién tomará el barco Tiburón, que hoy está a la deriva.

Read More »

350 familias de Sincelejo fueron caracterizadas y recibieron orientación sobre buen manejo de salud

La Alcaldía de Sincelejo realizó alrededor de 350 caracterizaciones a familias vulnerables de la comuna ocho e intervenciones a instituciones educativas Simón Araujo, La Unión y San Isidro de Chochó. Este plan, liderado por la ESE San Francisco de Asís y la Secretaría de Salud municipal, busca impactar de forma positiva los conocimientos, hábitos, costumbres y capacidades en temas de salud. Claudia Quinto Madrid, gerente de la ESE San Francisco de Asís, dijo que las expectativas de impacto y caracterización son entre tres mil y cuatro mil usuarios, y en las comunidades educativas es de por lo menos el 50% de la población estudiantil, especialmente aquellas receptoras de niños y jóvenes de la comuna ocho. Por su parte, la estrategia a desarrollar en institutos educativos pretende incidir por medio de actividades de promoción de estilos de vida saludables, buenos hábitos nutricionales, estrategias psicosociales para la sana convivencia, resolución de conflictos, derechos sexuales y reproductivos, sensibilización para la desestimulación del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y prevención de abuso sexual y suicidio. «Durante las visitas e intervenciones, recibidas positivamente, se ha logrado identificar algunas problemáticas como, niños con malnutrición, mujeres víctimas de violencia, personas en condición de discapacidad y personas que necesitan intervenciones específicas de su EPS, por lo que hemos ido canalizando todas estas situaciones para intervenir y atender satisfactoriamente a la comunidad”, explicó Indira Ortiz, secretaria de Salud Municipal. Con la puesta en marcha de este conjunto de intervenciones, la administración de la capital sucreña busca identificar las necesidades de la población en materia de salud y trabajar de la mano del sector salud y EPS para darle solución.

Read More »