El 12 de septiembre el público colombiano conocerá una nueva forma de vida que gira en torno al crimen, el amor y la traición: LOS FIERROS del director colombiano Pablo González, producida por Dynamo, una de las productoras líderes en Iberoamérica, llega a salas de cine.

Uno no elige la familia —ni él mundo, de hecho— en la que uno nace. Heredamos nuestros lazos de sangre como cargas o bendiciones, pero nunca como elecciones. En el mundo de LOS FIERROS, la hermandad no es más que una cadena perpetua que lleva inexorablemente hacia la violencia y el caos“, asegura Pablo González.

LOS FIERROS es una película que propone a la audiencia reflexionar sobre las “lacras sociales” de nuestro contexto: el crimen, al violencia y la traición; un debate íntimo entre nuestro presente y el pasado que se esconde bajo la alfombra. Federico es un hombre leal a su familia y motociclista nato, después de estar una larga temporada en la cárcel y ser tachado de hampón, regresa a su pueblo en busca de redención. Las cosas no han cambiado mucho: su madre lo adora, su padrastro desconfía de él y su hermano Ramiro sigue metido en negocios turbios. A pesar de sus esfuerzos, Federico termina por ceder a la tentación de correr motocicletas de nuevo y organiza una carrera contra un gangster local para saldar las deudas de su hermano. Sin embargo, se desata una cadena de sucesos que obligará a Federico a ir hasta las últimas consecuencias para proteger a su familia.

Federico es interpretado por Alejandro Buitrago, actor que cuenta con una amplia trayectoria en películas como Deshora180 segundos y La semilla del silencio, como también en reconocidas series como Distrito salvajeNarcos y El Chapo. LOS FIERROS también cuenta con las actuaciones de reconocidos actores colombianos como Jairo Camargo, Ana María Sánchez, Andrés Castañeda, Diego Vásquez, Rodrigo Hernández Jerez y Emilia Ceballos.

El largometraje es una producción de Dynamo, productora que se ha enfocado en el desarrollo y la producción de contenido premium para los líderes en la industria como Netflix, Amazon, Apple y Movistar, entre otros. Cree en el talento como piedra angular de su estrategia y por ello trabaja con los mejores profesionales creativos en toda la región para generar contenido original de la más alta calidad. Series como Distrito Salvaje, FalcoHistoria de un crimen: ColmenaresFrontera Verde y películas como La cara ocultaMonos y ahora LOS FIERROS.

Prepárese para ver en la pantalla grande pulsiones asesinas, sombras inquietantes y parejas malditas. LOS FIERROS es una película de cine negro, una radiografía de la sociedad y el alma humana atada a un destino fatal que llega a los ojos del espectador como un disparo fulminante.

Pablo González: el director

Guionista y director colombiano, egresado de comunicación social con énfasis en producción audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Completó dos maestrías en Estudios Cinematográficos en la Universidad de París VII, y en Arte y Medios en la Universität der Künste de Berlin. Ha escrito y dirigido dos largometrajes y diez cortometrajes. González ha incursionado como director y guionista en el universo de las series premium de televisión con y sus películas han sido exhibidas y premiadas en festivales internacionales alrededor del mundo.

González es uno de los talentosos guionistas que está detrás de la controversial serie Historia de un Crimen: Colmenares(2019) de Netflix, y uno de los directores de Mil Colmillos (2020), la esperada serie de HBO Latinoamérica, que fue rodada en Colombia. LOS FIERROS es su segundo largometraje, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el XIII Festival de Cine de Roma; una historia que explora, como afirma el director “la conexión trágica entre los lazos de sangre y el destino“.