El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que el número de casos de dengue en la ciudad ha disminuido de manera significativa este año.

La entidad publicó las cifras de los casos registrados en las cinco primeras semanas del 2022. Los números indican que se han reportado 417 casos de dengue en la ciudad, de los cuales sólo 10 son considerados graves.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, comentó al respecto: «el comportamiento del dengue en la presente anualidad muestra una tendencia decreciente en el número de casos reportados, ubicándose en esta última semana por debajo de los años epidémicos 2019, y 2021».

La funcionara afirmó que la razón detrás del descenso de las cifras se debe a «las acciones de vigilancia, prevención y control del dengue» que se han llevado a cabo desde el brote epidémico que se vivió en los años anteriores.

Las clínicas han presentado mejoría en el diagnóstico y el manejo oportuno y pertinente de la enfermedad, lo que ha disminuido la tasa de letalidad a cero en lo que va del año presente.

Casos en los barrios

Los barrios donde se registra el mayor número de casos de dengue son:

Olaya Herrera: 39

San José de los Campanos: 19

San Fernando: 18

Nelson Mandela: 17

El Pozón: 14

Pasacaballos: 13

Zaragocilla: 11

Boston: 10

La Carolina: 9

El Líbano, Blas de Lezo, 20 de Julio y Las Palmeras con 7 casos reportados cada uno.