Serán 13 bandas participantes de los diferentes municipios. Siete en categoría mayores y seis en menores.

1️⃣ El primer día se llevará a cabo en Parque Lácides en el barrio Manga desde las 6:00 p.m. y el segundo en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico desde las 8:00 p.m. Resaltar que, El Festival llegará a todo público bolivarense y colombiano.

2️⃣ El viernes 9 de septiembre. Desde las 2:00 p.m. hasta las 3:00 p.m se realizará un Taller de Lutheria, posteriormente se llevará a cabo la inauguración y presentación de todas las bandas desde las 6:00 p.m. al igual que la puesta en escena de los artistas invitados: Pabla Flores, Rosa Caraballo, Yeison Landero y Byordy.

3️⃣ El sábado 10 de septiembre volverán las retretas desde las 5:00 p.m. con la presentación de las bandas en distintas plazas y lugares emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena. Desde las 8:00 p.m. en la Plaza de la Proclamación se llevará a cabo la gran final y la elección de las bandas ganadoras.

Las bandas bolivarenses que estarán en escena en esta décima versión serán las siguientes:

🔴Categoría Mayores

– Arenal del Sur, Banda Municipal de Arenal.

– Santa Catalina, Banda 25 de Noviembre.

– Mompox, Gran Banda La Valerosa.

– San Juan Nepomuceno, Banda 16 de mayo.

– Córdoba Tetón, Banda 29 de junio de Córdoba Bolívar.

– Santa Rosa de Lima, Banda de Viento 3 de julio.

– Soplaviento, Superbanda 20 de enero de Soplaviento.

🟡Categoría Menores:

-Cartagena, Banda Palitiao Colectivo Canta.

-Pinillos, Banda Prejuvenil 8 de diciembre.

-San Estanislao de Kostka, Banda 14 de septiembre.

-San Pablo, Banda Juvenil 29 de junio.

-Simití, Banda Francisco Salazar.

-Zambrano, Escuela de Música Casa de la Cultura Zambrano.

«Resuena Cartagena y Bolívar con el Festival Departamental de Bandas que regresa a la presencialidad. Que alegría volver a sentir todo el jolgorio y entusiasmo de cientos de bolivarenses y turistas. Invitamos a que vayan en familia a apoyar sus bandas favoritas y disfruten de todo el sabor y color de este Festival que se ha venido consolidando en los últimos años» sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.