Campesinos cerraron la vía en Turbaco: también se presentan protestan en Mamonal y Turbana

IMG-20241125-WA0031

De acuerdo con información suministrada por el Mayor Jesús David Vanegas Sánchez, siendo las 7:44 a.m. de este lunes 25 de noviembre, se reporta bloqueo total de la Troncal de Occidente a la altura de La Virgencita en Turbaco, por protesta de campesinos.

Se trata de una jornada de paro que también tiene un punto de concentración en Mamonal, Turbana y a nivel departamental, por presuntos descontentos con algunos puntos de la Reforma Agraria.

“Es un llamado de atención a la agencia nacional de Tierras por el tema de la titulación (…) no vamos a aceptar los campesinos de Colombia más comodatos”, aseguró un vocero.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cantante polaco-japonesa se presentará en Cartagena y la entrada es libre

La talentosa cantante suiza de raíces polaco-japonesas, Yumi Ito, se presentará en Cartagena el 6 de septiembre a las 6:00 PM en Casa Moraima (Pie de la popa, Cl. 29d #N° 20 28, Pie de la Popa, Cartagena de Indias). Reconocida por su habilidad en la improvisación vocal y su fusión de art-pop, jazz y neoclásico, Ito ha sido aclamada como una de las revelaciones vocales más destacadas de los últimos años. En este nuevo trabajo, Ito, acompañada por el bajista israelí Nadav Erlich, el «poeta de la batería» español Iago Fernández y el guitarrista suizo Alessio Cazzetta, ofrece una travesía sonora que aborda temascomo la soledad, la separación, el fin del mundo y el renacimiento, mostrando una madurez artística que la consolida como una figura clave en la música contemporánea. Este concierto se realiza principalmente gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, la Alianza Francesa de Cartagena y la caja de compensación Comfenalco. Entrada libre para todos los amantes de la buena música.

Read More »

“Invito a los colombianos a que hagan su trámite de pasaporte antes del dos de octubre, el caos será total”: Senador Lidio

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y Luis Gilberto Murillo, canciller de la Nación y los representantes de la Imprenta Nacional fueron citados por la Procuraduría y la Contraloría General para que expliquen la estrategia de Gobierno frente a la crisis que se puede venir en el tema de los pasaportes en Colombia. La empresa que ha estado en frente de este tema, Thomas Creg & Sons, durante 17 años, finalizará su contrato el próximo 2 de octubre y no se ven con claridad quién tomará las riendas de esta competencia tan importante en el país. «Invito a los colombianos que hagan sus transites de pasaportes antes del dos de octubre, pues la crisis es inminente, nadie va a responder, el caos será total», afirmó Lidio García.  Lidio García, senador de la Comisión Segunda del Congreso, hizo un llamado de alerta para que los colombianos agilicen el trámite de sus pasaportes porque no ve con claridad el futuro de esta facultad.

Read More »

 «Lo que no aceptamos es que quieran ganar likes a costillas de la ciudad»: alcalde Dumek Turbay

Hoy, 14 de noviembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció sobre la reciente polémica en la que una turista cucuteña denunció cobros excesivos de taxi en el Aeropuerto Rafael Núñez, una denuncia que rápidamente generó controversia y debate en las redes sociales. La declaración fue hecha durante su intervención en el Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, que se lleva a cabo en Cartagena. Turbay reconoció que, como en cualquier destino turístico de importancia mundial, existen desafíos y situaciones complicadas en la ciudad debido al crecimiento y desarrollo del sector. «Lo que sí está claro es que hay inconvenientes, como los hay en cualquier lugar del mundo que tiene un desarrollo frente al tema del turismo. Hay dificultades, y las reconocemos», señaló el alcalde, quien además destacó las medidas que se están tomando para mejorar la situación. En este sentido, el mandatario aseguró que se han habilitado canales de información específicos para atender a las víctimas de malos servicios por parte de algunos prestadores turísticos. No obstante, Turbay fue enfático al rechazar lo que consideró una campaña difamatoria contra Cartagena, afirmando que lo que no tolera es que se hable mal de la ciudad sin fundamento alguno. «Lo que no acepto es denigrar la ciudad y querer ganar ‘likes’ a costa de la reputación de Cartagena. y lo que es Cartagena es con nosotros, con nuestro gobierno», expresó el alcalde, subrayando su compromiso de defender la ciudad a toda costa. «Esta pelea de defender a la ciudad la vamos a hacer con quien sea y contra quien sea», concluyó. Este incidente ha generado un debate sobre la regulación de los servicios turísticos en Cartagena, una ciudad que, pese a ser uno de los destinos más visitados de Colombia, enfrenta retos asociados con el manejo del turismo y la garantía de la calidad en los servicios prestados a los turistas.

Read More »

«El Extraterrestre Caribeño, Vic G On The Track» lanza su nueva canción «QUEDATE» en colaboración con DJ Dever

El artista cartagenero, Víctor Alfonso García Pérez, más conocido como «Vic G On The Track´´, ha vuelto a sorprender a su público con el lanzamiento de su más reciente canción, «QUEDATE», en colaboración con el reconocido artista DJ Dever. Esta colaboración ha consolidado aún más la presencia del artista en el panorama musical, ya que no solo demuestra su habilidad en la producción, sino también su capacidad para interpretar y crear canciones exitosas. En el pasado evento Afroland, que sirvió como plataforma para este lanzamiento, donde el público pudo disfrutar de una propuesta musical fresca, destacando no solamente por sus capacidades como productor y compositor, sino también como un cantante emergente que está rompiendo barreras, consolidándose como una de las voces que se destacan en el género urbano de la ciudad.   «El Extraterrestre Caribeño», sigue demostrando su versatilidad artística y su capacidad para reinventarse dentro de la música, sigue capturando la atención de un público cada vez más amplio. Sin duda, reafirma su compromiso con la música y deja en claro que su carrera está en constante ascenso.

Read More »

Calles inundadas en Cartagena: un problema «historico» en la ciudad, ¿con una solución cercana?

Las calles de Cartagena se ven afectadas cada vez que cae un fuerte aguacero, un problema que ha persistido a lo largo de los años. Fotografías de décadas pasadas muestran vehículos de época transitando por vías inundadas, evidenciando que esta situación no es nueva para los cartageneros. A pesar del paso del tiempo, los habitantes de la ciudad continúan enfrentando los mismos obstáculos tras cada lluvia, con escenas similares donde deben ingeniárselas para cruzar calles anegadas. La ciudad se ve limitada por un sistema de drenaje que parece no haber evolucionado con la creciente urbanización y el cambio climático. Actualmente, en el Concejo de Cartagena se discute un proyecto que busca mejorar los canales pluviales, con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias intensas en las vías de la ciudad. Esta propuesta representa una esperanza para los cartageneros, quienes cada temporada de lluvias enfrentan las mismas dificultades de movilidad y seguridad. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

¡Orgullo cartagenero! Esteban Nieto se corona como rey vallenato con canción inspirada en Bolívar 

En el reciente evento realizado del 18 al 20 de octubre en Miami, el artista cartagenero Esteban Nieto se presentó con el tema ‘Bolívar Merengue’ en la categoría de la canción inédita, coronándose como rey Vallenato.  El artista inspirado en el orgullo de ser bolivarense, las tradiciones, la gente, el folclor y el patrimonio de Bolívar fueron los temas con los que se inspiró Esteban para componer una canción que resultó ganadora en el Festival Vallenato USA 2024.  Logro que fue exaltado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana: “Felicitaciones al gran Esteban Nieto, que acaba de alcanzar el título de rey vallenato de la canción inédita, en el Festival Vallenato USA, con la canción Bolívar merengue, un hermoso tema dedicado a nuestro departamento”, escribió el gobernador en su cuenta X. El artista Bolivarense deleitó al jurado y al público con esta interpretación: “Mis versos son un espejo de mi pueblo, yo soy de Bolívar, el departamento”. “Donde comen Alegría los palenqueros, y el mango se come biche y la arepa tiene huevo, y el mejor acordeonero es el gran Andrés Landero”, son algunas de las frases que se destacan en este merengue. La esencia misma de Cartagena y de los pueblos de Bolívar se siente en este tema musical, que el jurado calificador vio como una interpretación que resalta los valores de este departamento, que quedan plasmados en esta interpretación vallenata.

Read More »