El aspirante a la Gobernación de Bolívar Nando Padauí Álvarez, hizo un llamado a quienes han manifestado su intención de participar en el proceso electoral que se avecina, y a sus colaboradores, para realizar una contienda limpia y con altura, como lo merece Cartagena y Bolívar.

Ante agresivos e injuriosos mensajes, que comienzan a circular en las redes sociales en contra de dirigentes políticos y empresarios, Padauí convoca a que los debates se den en el campo de las ideas y propuestas, en beneficio de nuestro territorio.

“Nuestra campaña y el talante de quienes estamos al frente de ella nos obliga a fomentar el respeto, la decencia y la fraternidad. Rechazamos de manera explicita y contundente cualquier tipo de métodos oscuros”, precisó el candidato de Cambio Radical.

Exhortó igualmente a quienes se dedican de manera indiscriminada a generar calumnias, intriga y falsas denuncias, amparados en el anonimato, a que busquen el favoritismo de la gente actuando de frente y limpiamente, por respeto a sus propios electores.

“Invito a todos los aspirantes a cargos de elección popular , y quienes los acompañan, a comprometerse con el propósito de trabajar en sus respectivas campañas, exponiendo ideas e iniciativas para la construcción de políticas públicas para el desarrollo de nuestra gente, y no con falsas acusaciones o faltas de respeto. La ciudad y el Departamento conocen perfectamente a quienes tradicionalmente utilizan este tipo de métodos”, puntualizó.

Advirtió igualmente, que si la situación lo amerita, instaremos a las autoridades para que intervengan e identifiquen a los responsables de la “guerra sucia”, y aplique el rigor de la Ley para sancionar tales actuaciones.

Nando Padauí, agregó que está dispuesto a aceptar y participar en todos los debates y eventos para confrontar sus propuestas e ideas, con argumentos sólidos en el marco de la libertad y el respeto que exige la democracia.