Lenovo anunció que alcanzó un récord anual de ingresos por infraestructura de IA de más de USD$2000 millones y presentó la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, con un inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años para acelerar el despliegue de inteligencia artificial (IA) para empresas de todo el mundo.

 

Ahora, Lenovo está simplificando la implementación, de nuevas capacidades de IA mediante la entrega de IA a la fuente de datos y aprovechando su amplia red de los mejores socios de su clase para construir llave en mano de próxima generación soluciones que permiten la inteligencia informática directamente en el edge. La inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios listos para IA líder en la industria de la compañía para ayudar a acelerar la innovación, permitiendo el uso de IA generativa y brindando decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas en áreas financieras, de fabricación, de atención médica, minoristas y, aplicaciones de ciudades inteligentes.

 

Como parte de la inversión adicional, Lenovo destina USD$100 millones para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de IA de vanguardia creadas junto a 45 socios ISV  líderes en el primer año del programa. Aprovechando el ecosistema integral de AI Innovators, las nuevas soluciones están trayendo IA de los laboratorios para escalarlas, permitiendo los drásticos cambios tecnológicos que se están produciendo en los sectores de mayor crecimiento. Con las nuevas soluciones, los clientes pueden desplegar y aprovechar rápidamente las capacidades de IA más avanzadas, como la IA generativa, la visión por computador, la IA de voz y los asistentes virtuales.

 

«Sobre la base de nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión amplía aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura listas para la IA, las cuales ayudarán a los clientes a superar las complejidades que conlleva la implementación y a poder utilizar, con mayor facilidad, la IA para ofrecerle servicios y productos transformadores al mercado«, dijo Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.

 

Facilitar el descubrimiento de la IA y acelerar su adopción

La IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas, pero muchas de ellas se enfrentan a múltiples retos de implementación debido a la limitante de recursos y a la complejidad de la infraestructura, lo que en muchos casos paraliza su despliegue. El programa Lenovo AI Innovators incluye el ecosistema de los mejores socios de lenovo que han colaborado en con sus softwares para proporcionar a los clientes soluciones de IA personalizadas, probadas y listas para implementar en sus operaciones integrales, incluyendo visión por computador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales para todos los sectores.

 

«Al Hathboor ve esta colaboración como una forma de dar a los EAU una ventaja tecnológica en el ecosistema de la innovación, crear puestos de trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes y desarrollar tecnología para resolver los retos regionales y mundiales. Lenovo, NVIDIA IA e Intel con SRTIP nos da una capacidad conjunta en la transferencia de tecnología y esperamos con interés trabajar con nuestras universidades, empresas y gobierno«, dijo Mohammed Al Hathboor, miembro del Comité de Gestión de Al Hathboor Bikal.ai.

 

Más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando la IA desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos y soluciones inteligentes de vanguardia, garantizando que la ciencia de datos sea accesible en todos los sectores de la nueva era del trabajo híbrido y remoto. Con sus servidores preparados para la IA, sus dispositivos inteligentes de última generación y su ecosistema de ISV líderes, Lenovo aportará soluciones de IA prevalidadas y de rendimiento optimizado a la fuente de datos de los clientes, incluso en los entornos periféricos más singulares. Juntos, estos avances sirven para simplificar el despliegue de la IA, haciéndola accesible a organizaciones de todos los tamaños y permitiendo una inteligencia transformadora en todos los sectores.