Con el objetivo de certificar a talentos del sector de bares y restaurantes, Diageo, la empresa encargada de la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas reconocidas, realizó, en Cartagena, una master class de servicio, mesa y bar.

Learning for Life, como se denominó el curso, contó con dos partes, la primera una clase magistral dirigida a las estudiantes de la Fundación Juanfe, integrantes de la oficina de juventudes de la Gobernación, y jóvenes de la Fundación Santo Domingo; y la segunda, una sesión práctica, ambas dirigidas por Aroldo Torres, consultor de bares y restaurantes para Diageo y profesional en destilados, y Titi Carranza, bartender profesional y embajadora para la misma empresa.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en Cedesarrollo Comfenalco, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y afianzar sus conocimientos sobre coctelería, servicio al cliente, mesa y bar. Además, disfrutaron de la primera sesión presencial del evento, pues antes se venía realizando de manera virtual.

Beatriz Mejía, Gerente de Sociedad y Sostenibilidad en Diageo expresó que, el curso Learning for Life hace parte del pilar de diversidad e inclusión de la empresa, el cual pertenece a una agenda de responsabilidad social visionada para 10 años. Este plan también está conformado por el pilar de consumo responsable y sostenibilidad ambiental; teniendo en cuenta que este último consiste en recoger las botellas de licor de bar en bar, a través de una ruta gastronómica en cuatro ciudades del país.

Por su parte, Aroldo Torres comentó que, los participantes tuvieron buena aceptación por los temas dados, Además comentó que, este espacio es una plataforma de inicio para llegar a ser un bartender profesional. En este sentido, Yorgelis Rivas, estudiante de Juanfe, resaltó que le gustó mucho la master class porque entendió la importancia de prestar un buen servicio, “es importante ponerse en el lugar del cliente para ofrecer un buen servicio”, comentó.

Sin duda, este tipo de actividades fomentan la educación, permiten que los jóvenes sean partícipes de espacios llenos de aprendizajes teóricos y prácticos y brindan oportunidades dentro del sector laboral en la ciudad.