En Estados Unidos, una clinica rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante de corazón porque el hombre de 31 años no estaba vacunado contra el coronavirus.

«Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía», aseveró el doctor Caplan.

La declaración del hospital, cuidadosamente redactada, podría indicar que hay otros factores más allá del estado de vacunación del paciente para su inelegibilidad, pero la institución se negó a discutir más detalles para preservar la privacidad del paciente.

El centro sanitario agregó que la mayoría de las 100.000 personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán uno en un plazo de cinco años debido a la escasez de órganos disponibles.

¿Qué le pasará al hombre si no recibe el trasplante?

El paciente sufre un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido. Además se explica que el motivo de Ferguson para no vacunarse es su preocupación por la posibilidad de que pueda experimentar inflamación cardíaca, algo que podría resultar peligroso dada la debilidad de su corazón.

Su familia ha planteado que está demasiado débil para ser trasladado a otro hospital y que «se está quedando sin tiempo».

Fuente: BBC News