LARGA VIDA AL REY DE PARIS: RAFAEL NADAL

Rafael Nadal se acaba de coronar con su título 11 de Roland Garros y el título 17 de Grand Slam.

La dimensión que trae éste título para el mallorqui es inimaginable, se trata de la hegemonía más larga sobre un mismo torneo por cualquier jugador de tenis, que sólo en 3 oportunidades no gano este titulo (Roger Federer en el 2009, Stanislas Wawrinka en 2015 y Novak Djokovic en 2016). Reafirmando una vez más lo cómodo que se siente Nadal en este torneo, por algo la Phillipe Chatrié (Cancha Central del Roland Garros) se la conoce como «El patio de la casa de Nadal».

La fiera ganó un intenso partido contra Dominic Thiem por un marcador de 64 63 62 con un tiempo de 2 horas y 44 minutos en donde Rafa tuvo que trabajar mucho para poder derrotar al austriaco, quien levanto un triple championship point, sirviendo Nadal. Quien hay que felicitarlo y aplaudirlo por el gran torneo que hizo y el partidazo que disputó contra el Rafa.

Con esta victoria se concreta un dato impresionante: De los últimos 58 Grand Slams disputados desde el 2004, 51 han sido ganados por el Big Four: Roger Federer (20), Rafael Nadal (17), Novak Djokovic y Andy Murray. Pensando en lo que viene ahora, el 2 de Julio comienza Wimbledon, que tiene como gran noticia la vuelta de Roger Federer luego del parón de la gira de Polvo de Ladrillo que desde el año pasado viene realizando. Nadal seguramente querrá reafirmar su excelente nivel en el césped sagrado del All England Club y poder mantenerse en la cima del ranking de la ATP y, porque no, levantar el trofeo en la catedral del tenis.

POR: SERGIO LEGARDA

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Morón recibirá hoy al equipo dirigido por Viera en un duelo crucial ante Quindío: ¿cuál es tu marcador?

El Real Cartagena se enfrenta en la octava fecha del Torneo BetPlay de local contra el Deportes Quindío, donde luego de quedar eliminados de la Copa, el Real buscará hoy sumar otros tres puntos en la tabla en la que ocupa el cuarto lugar con 13 puntos en lo que va de la liga. ¿Como vienen los equipos? El equipo heroico viene viene de derrotar 2-1 a Envigado FC por Copa, con una alineación alterna se llamaría, el equipo con esa victoria alcanzó su segunda victoria consecutiva de la mano de su nuevo técnico. El último partido de liga, el Real, a pesar de no mostrar el mejor juego que lo caracteriza, el equipo se mantuvo en sintonía y con concentración de llevarse los tres puntos ante el Unión Magdalena. Hoy se enfrenta contra el Deportes Quindio, que viene séptimo en la liga con 10 puntos, donde el equipo visitante buscará hacerle el partido difícil al Real y arrebatarle los 3 puntos. En todo lo que llevan de historia, estos dos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones, El Deportes Quindío ha dominado en este historial con 26 victorias y 10 derrotas, mientras que 16 terminaron en empate. El Real recibirá al Deportes Quindío en la octava fecha del Torneo BetPlay en el Estadio Jaime Morón León. Hoy lunes 2 de septiembre será el encuentro, y se disputará a las 7:30 p.m. Un encuentro que será la oportunidad especial de demostrar este nuevo camino que le brinda Viera al equipo y a todos los hinchas fieles del cuadro auriverde.

Read More »

Pixel 9: El nuevo smartphone de Google que desafía a Apple con inteligencia artificial avanzada

Google ha adelantado la presentación de su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel 9, rompiendo con la tradición de lanzamientos en otoño. En un evento realizado en su sede de Mountain View, California, la compañía destacó la integración de tecnología de inteligencia artificial en sus dispositivos, buscando ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada para los usuarios.  Entre las novedades se encuentra Gemini, un asistente virtual que ahora puede superponerse a otras aplicaciones para realizar tareas como gestionar citas o redactar mensajes. El Pixel 9, que se venderá desde 799 dólares (aproximadamente 3.200.000 pesos colombianos), promete una cámara mejorada con IA que optimiza el HDR+, ofreciendo colores y texturas más realistas. Además, Google también lanzó el Pixel 9 Pro y el modelo plegable Pixel 9 Pro Fold, con características avanzadas para los amantes de la fotografía.  Además de los teléfonos, Google presentó nuevas versiones del Pixel Watch 3 y los auriculares Pixel Buds Pro 2, demostrando su compromiso con la innovación y la integración de IA en su ecosistema de productos.

Read More »

¡197 años formando profesionales! Unicartagena entrega reconocimientos de mérito en su cumpleaños

En su 197º aniversario, la Universidad de Cartagena celebró una ceremonia especial el 4 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía, donde se entregaron las distinciones de las órdenes José Joaquín Gómez y Rafael Núñez. Este evento reunió a la comunidad universitaria para reconocer a personas que han dejado una huella en la institución y a egresados que están contribuyendo significativamente al desarrollo del país. La orden José Joaquín Gómez fue otorgada a Juana Ruiz Hernández, por su trabajo en defensa de los derechos humanos, a Sacra Nader David, por su aporte a la educación y las artes, y a la chef Leonor Espinosa, por su promoción de la gastronomía colombiana a nivel internacional. Estos reconocimientos celebran el impacto social y cultural de sus esfuerzos en Colombia. Por su parte, la orden Rafael Núñez, que distingue a los egresados más influyentes, fue entregada a Fernando Niño Mendoza, por su destacada trayectoria política, a Jhon Narváez, por su trabajo en el cine y la cultura, y a Kandya Obezo, por su labor en la diplomacia. Estos egresados han demostrado cómo la educación puede transformar vidas y comunidades. Otros egresados como Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, Cindy Frías Torres, consultora en la OMS, y Sigfredo Gómez Tinoco, periodista deportivo, también fueron galardonados por sus contribuciones en sus respectivas áreas. Estos profesionales han llevado el nombre de la Universidad de Cartagena a nivel nacional e internacional. La ceremonia también destacó a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2023, demostrando el compromiso de la universidad con la excelencia académica.

Read More »

En imágenes: este es el paraíso natural en Bolívar que busca ser el nuevo destino turístico de Colombia

Simití con 487 años de historia, es uno de los municipios más antiguos de Colombia. Destaca por su iglesia de piedra del siglo XVII, el único patrimonio cultural bolivarense en el Magdalena Medio, y por sus paisajes de ensueño y 27 ciénagas. La zona es conocida por su biodiversidad, con humedales que albergan manatíes, caimanes y diversas aves. La ciénaga grande de Simití, con la isla La Mantequera y humedales ricos en biodiversidad, es un punto clave para la conservación de aves migratorias, manatíes, babillas, caimanes y otras especies. Se planea desarrollar un malecón con diseño colonial en Puerto Libertador, un sitio histórico ligado a Simón Bolívar, para potenciar la economía local y atraer más turistas. Los carnavales y festivales, así como la fiesta patronal en honor a la Virgen, son eventos que enriquecen la cultura local, con su rica cultura y belleza natural, este municipio se perfila como un destino emergente en Colombia.

Read More »

Casa Blanca certifica esfuerzos de Colombia contra el narcotráfico: el país sigue en lista de productores

Por medio de un memorando, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la certificación anual para mantener la lucha contra el narcotráfico y producción de drogas a nivel global. Documento en el cual se hace un balance del 2023 y se destaca los países que hacen parte de la cadena del tráfico de drogas. En el memorando, Biden hace un listado de los principales países productores de drogas ilícitas o que son fuente directa de productos químicos precursores utilizados en la producción de estas sustancias. Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, República Popular China (RPC), Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Se destaca el trabajo de Colombia pese a mantenerse en la lista de productores de drogas, se indica que hay otras naciones que no han registrado avances en la lucha contra las drogas como lo son Bolivia, Birmania y Venezuela.

Read More »

¡No es Luis Díaz! Conoce el top de los colombianos que más ganan en La Premier League

Luis Sinisterra, actualmente en el Bournemouth, es el colombiano mejor pagado en la Premier League, con un salario anual de 3.380.000 libras esterlinas y 65.000 libras semanales. Le sigue Jefferson Lerma en el Crystal Palace, con 3.640.000 libras al año y un sueldo semanal de 70.000 libras. Luis Díaz, figura del Liverpool, gana 2.860.000 libras anuales, lo que equivale a 55.000 libras semanales, mientras que su compatriota Daniel Muñoz, también en el Crystal Palace, percibe 2.340.000 libras al año y 45.000 libras semanales. Por su parte, la nueva sensación de la premier Jhon Durán, en las filas del Aston Villa, recibe 1.560.000 libras anuales, o 40.000 libras semanales. Por último, Yerson Mosquera, del Wolverhampton, tiene el salario más bajo entre los colombianos en la liga, con 416.000 libras al año y 8.000 libras semanales. Fuente: ESPN

Read More »