Lanzamiento de las marcas Rectivat.co y Mesa Obtusa

El pasado 22 de octubre en la Terraza del Hotel Almirante Cartagena, se realizó el relanzamiento de la Terraza Café y el lanzamiento de las dos nuevas marcas Reactivat.co y Mesa Obtusa.

Unos de los momentos esperados en el lanzamiento fue la presentación del equipo ReactivaT.co, encabezado por Antonio Dager director de la marca, Antonio Viaña; director de comunicaciones, Juvenal Vitola; productor audiovisual, Javier Guevara; Productor general y Oddy Meléndez; editor de contenido audiovisual.

Antonio Dager emitió un discurso de apoyo y motivación para todo el sector empresarial, a emprendedores y para a aquellos que no han emprendido por temor, diciendo “la demora es empezar a emprender¨ asimismo, Antonio Viaña se dirigió a los espectadores mencionando las iniciativas apoyadas por reactivat.co y dio paso al video de inicio y de agradecimiento de dicha marca. Reactivat.co es una iniciativa que tiene como objetivo principal apoyar y mostrar el proceso de reactivación económica de empresas, comercios y personas naturales con negocios o en pro de emprender luego de los nuevos desafíos que surgieron producto de la pandemia.

Se dio paso al lanzamiento de la marca Mesa Obtusa dirigido por el equipo de trabajo Geraldine Álvarez Hernández y Edwin Martínez, quienes dejaron presente en su intervención que la plataforma virtual creará contenido que genere conocimiento, dominio, criterio y fundamento argumentativo en temas de cultura general y actualidad.

Contó con la participación del Gerente General del Hotel Almirante Cartagena, Juan Andrés Lozano, también estuvieron presente la Reina de La Independencia, el Congo de Cartagena y la cantante Maye Sánchez. Entre otros invitados especiales.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

SPEC LNG desmiente pérdida de derechos sobre predio en Barú y asegura continuidad en suministro de gas

La Sociedad Portuaria El Cayao S.A. E.S.P. (SPEC LNG) informa a la opinión pública sobre la información publicada hoy por terceros en varios medios de comunicación en Cartagena, referente a la supuesta pérdida de derechos sobre el predio ubicado en la isla de Barú. Les informa que SPEC LNG, por medio de la Fiduciaria Itaú, es el legítimo poseedor y titular de los derechos sobre el predio en cuestión. La información proporcionada por terceros sobre ciertas actuaciones judiciales que cuestionan la propiedad de SPEC LNG sobre el predio es parcial y no refleja la realidad de la situación. La información difundida no es precisa ni completa. El predio fue adquirido de manera legal en 1992, hace 33 años, conforme a lo establecido por la ley en ese momento. Sin embargo, las reclamaciones relativas a la propiedad del predio ya habían sido resueltas favorablemente para SPEC LNG en el pasado. Recientemente, se ha intentado reabrir estas reclamaciones mediante actuaciones irregulares, las cuales están siendo investigadas por las autoridades competentes. La Procuraduría General de la Nación ha solicitado la nulidad de lo actuado, y la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto el traslado del caso para su revisión. SPEC LNG, como empresa de servicios públicos, continúa brindando sus servicios de recibo, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) con el fin de garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema energético nacional. En consecuencia, desmentimos categóricamente las informaciones que sugieren una supuesta crisis de gas en el país, las cuales no tienen fundamento y reitera su total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación de las irregularidades que se han presentado en este caso, y continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y administrativas correspondientes.

Read More »

Esta es la ciudad del Caribe en la que más de la mitad de los habitabtes se sienten seguros

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas en la ciudad de Montería reveló que el 61.21% de sus habitantes se sienten seguros en la ciudad. Indicativo que posiciona a la capital cordobesa como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad en la región Caribe. Ante esto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó la importancia de estos resultados. «La confianza ciudadana es crucial en la construcción de nuestros entornos. Estamos trabajando arduamente para contrarrestar el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado”. Por otra parte, la encuesta reveló que la el 72.43% de los monterianos consideran efectivas las medidas de seguridad que se vienen ejecutando desde la Alcaldía en colaboración de la Policía Metropolitana de Cartagena. En comparación con otras ciudades del Caribe, Montería se ubica en el segundo lugar en percepción de seguridad ciudadana, solo por detrás de Sincelejo.

Read More »

Tribunal Supremo de Venezuela confirma la victoria de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, confirmó hoy los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio que dieron la victoria a Nicolás Maduro. La presidente del TSJ, Caryslia Rodríguez, anunció la convalidación durante una rueda de prensa con autoridades del Estado y representantes diplomáticos. Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial, afirmó que la sentencia concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, 22 días después de que Maduro solicitara el procedimiento a través de un recurso de amparo. Esta revisión se llevó a cabo sin revelar detalles sobre el informe de expertos nacionales e internacionales que respaldan la decisión, y sin la presencia de representantes de la oposición mayoritaria. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora cuyo candidato es Edmundo González, sigue sosteniendo que su candidato ganó las elecciones con un amplio margen. La PUD ha publicado el 83,5% de las actas electorales para reforzar su alegación de fraude. La controversia sobre los resultados continúa generando tensiones en el país.

Read More »

Cartagena es reconocida por su alto desempeño en Salud Pública: con un cumplimiento superior al 90.5%

Cartagena ha sido reconocida como una de las ciudades con alto desempeño en salud pública, según el reciente Reporte de Evaluación del desempeño de la gestión de vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) y el Ministerio de Salud. Este reconocimiento fue destacado por el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), quien indicó que la ciudad ha alcanzado un cumplimiento superior al 90.5% en los indicadores de gestión. Este avance se atribuye a las campañas y acciones coordinadas entre el DADIS, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del Distrito. Uno de los principales desafíos que enfrenta el DADIS es la lucha contra el dengue, con 2.242 casos notificados hasta la fecha. Sin embargo, las campañas pedagógicas y jornadas de fumigación han generado un impacto positivo, logrando que la población tome conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas. En paralelo, el DADIS ha intensificado esfuerzos para prevenir el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre mujeres en Cartagena. En 2023, se registraron 131 muertes por esta enfermedad, cifra que ha disminuido a 64 en lo que va de 2024, lo que refleja un avance notable en la salud pública de la región. El reconocimiento de Cartagena también se debe a la labor del DADIS en humanizar y dignificar la atención en salud. Se han establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Salud y diversas EPS e IPS para mejorar la atención en hospitales, garantizando que los profesionales de salud ofrezcan un trato adecuado a los pacientes. Estos logros subrayan el compromiso de Cartagena en la mejora de la salud pública y la calidad de vida de sus habitantes, posicionándose como un modelo a seguir en la gestión sanitaria en Colombia.

Read More »

Colombia femenina sub-20 enfrentará a Países Bajos por un cupo a semifinales del certamen

Con la Colombia Femenina sub-20 clasificada a cuartos de finales de la competición mundial, las superpoderosas ya tienen rival.  Países Bajos es la selección que jugará con las anfitrionas del torneo. Las europeas vienen de vencer en la fase de grupos a Costa Rica, empatar contra Argentina y perder contra Corea del Sur. Las holandesas son sorpresa en esta etapa del Mundial debido a no ser favoritas. Por su parte, las colombianas vienen de un camino perfecto ganando los cuatro partidos disputados.  Este domingo, Colombia y Países Bajos se enfrentan por un cupo a la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputa aquí, en Colombia. Dicho todo esto, así se jugarán los cuartos de final que se jugarán el 15 de septiembre:  🇰🇵República de Corea Vs. 🇧🇷Brasil (2:30 p.m) 🇳🇱Países Bajos Vs. 🇨🇴Colombia (4:30 p.m.) 🇯🇵Japón Vs. 🇪🇸España (6:00 p.m.) 🇺🇸Estados Unidos Vs. 🇩🇪Alemania (8:00 p.m.) 

Read More »

Colombia el segundo país más peligroso de América para periodistas en 2024, según RSF

Colombia se posiciona como el segundo país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) correspondiente a 2024. Durante este año, dos periodistas fueron asesinados en el país, lo que coloca a Colombia solo por detrás de México, donde se registraron cinco homicidios. La situación de riesgo para los comunicadores colombianos es alarmante, especialmente cuando se considera que grupos armados no identificados suelen ser los responsables de estos crímenes, generando un ambiente de constante amenaza. A nivel mundial, Colombia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de los países más peligrosos para los periodistas, junto a Ucrania y Líbano, lugares donde los conflictos armados y la inestabilidad política incrementan los riesgos para los reporteros. El informe de RSF destaca que, en total, 54 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2024, siendo Palestina el país con el mayor número de muertes (16), seguido de Pakistán, Bangladesh y México. Estos datos subrayan la gravedad de la violencia contra la prensa en regiones donde los derechos humanos y la libertad de expresión son severamente amenazados. El informe de RSF y las estadísticas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) evidencian un panorama crítico para el ejercicio del periodismo en Colombia. Los reporteros que cubren temas sensibles como el medio ambiente, la corrupción y los conflictos armados son particularmente vulnerables a ataques, intimidaciones y amenazas. Esta realidad pone en peligro no solo la vida de los periodistas, sino también el derecho de la sociedad a recibir información libre y veraz, lo que refuerza la necesidad urgente de crear condiciones de seguridad para aquellos que desempeñan un papel crucial en la democracia.

Read More »